Seguridad en cabina

Seguridad en cabina

Cabinas resistentes a impactos
Las situaciones de accidente más habituales incluyen colisiones frontales o el vuelco del camión. En estos casos, así como en aquellos accidentes en los que un objeto exterior golpea la cabina, la principal función de la cabina consiste en transferir energía a la parte posterior del vehículo a fin de mantener en su interior un espacio suficiente como para que los ocupantes puedan sobrevivir.

En Volvo Trucks probamos las cabinas exhaustivamente en una serie de tests, incluida la prueba de impacto frontal con péndulo. Y todas las cabinas cumplen con las normas suecas que regulan la resistencia de las cabinas; sin duda, las más exigentes del mundo.

Absorción de la energía del impacto
Las fuerzas que intervienen en caso de accidente son enormes. La fuerza a la que se ve sometido el cuerpo del conductor equivale probablemente al doble de su peso. Por este motivo, es necesario que el interior de la cabina pueda absorber la energía y amortiguar el impacto del cuerpo humano.

 

En todas nuestras cabinas, el volante y el salpicadero tienen la capacidad de absorber la energía, al igual que las molduras que se encuentran a la altura de la rodilla. Todos los tejidos de la tapicería están también confeccionados con materiales resistentes al fuego.

Además, los accesorios del interior, como el horno microondas y la cafetera, están diseñados con una firme sujeción a la estructura de la cabina. De esta forma permanecerán en su lugar en caso de colisión o de un frenado de emergencia.