Chasis del Volvo FE

Una estructura destinada al éxito.

Al adaptar el chasis del Volvo FE, nuestros ingenieros pusieron en funcionamiento su imaginación. La visión colectiva fue la de un modelo flexible que pudiera ajustarse a prácticamente cualquier tarea que pudiera llevar a cabo un camión.

Así pues, desarrollaron un chasis resistente y duradero que, a pesar de ser ligero, podía soportar cargas pesadas y, además, era fácilmente personalizable.

Ahora podrá poner a prueba los resultados de su esfuerzo.
 


Carga fácil y rápida

Carga fácil y rápida.

El sistema de control electrónico (ECS) puede utilizarse para controlar la nivelación de la suspensión neumática a través de los interruptores del salpicadero o de un cuadro de mandos. Esto da lugar a una carga rápida y sencilla, independientemente de la altura de la rampa de carga.


Euro 6: negocio, como siempre

Negocio, como siempre.

La mejora del conjunto del chasis para Euro 6 implica que el Volvo FE sigue siendo tan flexible como antes, sin que le hayan afectado los requisitos sobre emisiones más estrictos.

Más información sobre el chasis del Volvo FE


Suspensión flexible

Suspensión flexible.

La avanzada suspensión de la cabina garantiza una conducción suave. La suspensión mecánica cuenta con muelles en espiral y amortiguadores en la parte frontal y posterior, mientras que la suspensión neumática ofrece fuelles en la parte frontal y posterior.


Volvo Bodybuilder Instructions (Instrucciones de Volvo para carroceros)

Volvo Bodybuilder Instructions (Instrucciones de carrozado Volvo).

Cuando encarga su Volvo FE, el carrocero se conecta a Volvo Bodybuilder Instructions (Instrucciones de carrozado Volvo) para ver las especificaciones exactas de su camión. El trabajo comienza con la fabricación del camión, utilizando los diseños creados en el sistema. De este modo recibirá su vehículo personalizado con rapidez y eficacia.

Más información sobre Volvo Bodybuilder Instructions (Instrucciones de Volvo para carroceros)


Sistema de frenos controlados electrónicamente

Respuesta de frenado rápida y segura.

The Volvo FE has pneumatic brakes with lightweight discs at both front and rear.
 El sistema de frenos de disco antibloqueo, o sistema de frenos controlados electrónicamente (EBS), ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y reduce el desgaste de los frenos. El sistema incluye funciones tales como ABS, un bloqueo de diferencial y frenada combinada.

El paquete EBS ampliado ofrece una función que facilita el arranque en pendientes. Los discos de freno se ofrecen en diferentes tamaños en función de la aplicación.