Línea motriz del Volvo FE

Potencia y rendimiento según sus necesidades.

Flexibilidad, potencia, respuesta rápida y un mayor respeto hacia el medio ambiente. La línea motriz del Volvo FE garantiza un rendimiento que convierte el vehículo en una herramienta profesional esencial para la distribución urbana y regional.

Al incorporar las últimas tecnologías, el Volvo FE representa la mejor inversión a largo plazo cuando necesita garantizar la máxima productividad y tiempo de actividad para su negocio.
 


Volvo D8K:
todo lo que necesita de un motor Volvo.
El motor Volvo D8K es un motor completamente nuevo de 8 litros, 6 cilindros y con potencias de 250, 280 y 320 CV. Combina a la perfección con el Volvo FE, con una óptima adaptabilidad y un máximo rendimiento.

Desarrollado y fabricado por Volvo, el D8K aporta una potencia y par extraordinarios, e incorpora un sistema de tratamiento posterior que supera con creces los estándares de emisiones más estrictos. Además, el motor responde con mucha rapidez por ejemplo en zonas urbanas con mucho tráfico.

Más información sobre los motores diésel Volvo
Cajas de cambios
Las cajas de cambio manuales funcionan con dirección asistida. La palanca de cambios corta está situada sobre el túnel del motor, tanto para la caja de cambios manual como automática. La caja de cambios automática funciona mediante botones. Todas las cajas de cambios pueden especificarse con una toma de fuerza.

Ejes traseros
Hay disponibles cuatro ejes traseros diferentes en el Volvo FE. La carga máxima sobre el eje varía de 13 a 23 toneladas. Todos los ejes se ofrecen de serie con un bloqueo de diferencial.

Más información sobre las especificaciones de la línea motriz


Volvo FE CNG Driveline

Funciona con gas metano, pero ofrece la misma facilidad de conducción que un Volvo FE convencional

El Volvo FE CNG (gas natural comprimido) está equipado con un nuevo motor de 9 litros que funciona en su totalidad con gas metano. El motor emplea la tecnología de bujías, que resulta muy adecuada para las operaciones que implican distancias cortas con arranques y paradas frecuentes. Gracias a su caja de cambios completamente automática, el Volvo FE CNG mantiene el mismo nivel óptimo de productividad y facilidad de conducción que el Volvo FE convencional. Su caja de cambios automática también ofrece una respuesta de línea motriz más rápida.

Más información sobre Volvo FE CNG


Caja de cambios I-Shift

I-Shift. Por fin ya ha llegado.

Los conductores que han probado el I-Shift describen su funcionamiento como muy cómodo. Sin el pedal de embrague, puede sentarse tranquilamente y concentrarse en los otros dos pedales. I-Shift emplea su inteligencia integrada para elegir rápidamente y de forma automática la marcha correcta en todo momento. Y el software aporta características de cambio con las que no podría rivalizar ni el mejor de los conductores.

Aún así, si desea implicarse más en la conducción, también puede hacerlo. Los botones del selector de cambio le dejan tomar el mando y realizar el cambio de marchas manualmente.

Más información sobre el I-Shift para el Volvo FE


Euro 6

Euro 6.

Para nosotros en Volvo Trucks, Euro 6 es solo un paso transitorio. Al disminuir el consumo de combustible se reducen aún más las emisiones totales y los usuarios se beneficiarán de una reducción de los costes.


Intervalos de servicio de Volvo Trucks

Los intervalos de servicio y las necesidades de mantenimiento no varían.

Los propietarios de un Volvo FE no tendrán que preocuparse por los intervalos de servicio o por necesidades de mantenimiento adicionales en sus vehículos, a pesar del aumento de demanda de motores y de personal de mantenimiento como consecuencia del establecimiento de la norma Euro 6. Estos requisitos no sufrirán modificaciones.


Caja de cambios del Volvo FE

Nuestro lema es la flexibilidad.

El Volvo FE ofrece una caja de cambios tanto manual como automática, por lo que podrá elegir los ajustes que mejor se adapten a sus condiciones de conducción.

La caja de cambios manual se ofrece con las opciones de seis o nueve velocidades, adaptadas respectivamente para una conducción urbana y una conducción de alto rendimiento con aplicaciones.

La caja de cambios automática resulta sumamente práctica cuando las operaciones implican arranques y paradas frecuentes, y está especialmente indicada para el Volvo FE con su motor D8K

Más información sobre la flexibilidad y eficacia