Un bonito lugar para sobrevivir

Las nuevas cabinas no sólo presentan una imagen totalmente nueva. También son las más seguras que hemos diseñado nunca. Porque en todo lo referente a seguridad, Volvo no se limita a cumplir los requisitos legales. Los supera.

Han superado las pruebas de seguridad más exigentes del mundo.

En caso de accidente, se sentirá protegido. Las cabinas más resistentes de nuestra historia se han sometido a las pruebas de impacto Suecas. Son las más estrictas del mundo y se han desarrollado para imitar las fuerzas que intervienen en los accidentes más habituales. Las pruebas indican que los conductores tienen altas posibilidades de sobrevivir en caso de vuelco o colisión a 80 km/h con un objeto inmóvil.




Nuevo exterior de las cabinas del Volvo FH

Un diseño pensado en la dinámica del camión.

Unas esbeltas líneas conforman el exterior de la cabina. La parrilla delantera muestra una disposición distinta. Las dinámicas curvas alrededor del parabrisas resaltan la aerodinámica. El Volvo FH es un camión que parece que está en movimiento incluso estando parado. Desde la perspectiva del diseño, esta cabina supone un cambio radical. Pero queda claro que sigue siendo una cabina Volvo.


Sistema de protección contra empotramiento frontal

Nueva Protección Antiempotramiento Delantero (FUPS). Salva vidas incluso a más velocidad.

Volvo fue el primer fabricante en introducir la protección antiempotramiento delantera (FUPS) mucho antes de que fuera obligatoria. Con el nuevo FUPS, hemos ido más allá de los requerimientos legales para salvar las vidas de otros usuarios de la carretera y evitar terribles traumas a los camioneros. El sistema es ahora efectivo incluso a velocidades superiores. En caso de colisión, se puede retraer hasta 30 cm (en comparación con los 10 de antes).


Sistema de protección contra empotramiento frontal

Cuando las condiciones de conducción empeoran, este parachoques le permite seguir adelante.

Ahora el Volvo FH dispone de un parachoques resistente opcional. Al igual que el del Volvo FMX, está fabricado en acero de 3 mm y cubierto parcialmente por un grueso revestimiento de polipropileno. Esto significa que es menos proclive a sufrir arañazos, soporta muchos golpes sin abollarse y protege los faros de forma eficaz frente a posibles roturas. Y en caso de sufrir un impacto mayor, el parachoques cuenta con un diseño de tres piezas que facilita su reparación.

Más información sobre el parachoques resistente

Nuevo Volvo FH16

Volvo FH16. Nuevo nivel de estilo.

Si elige el Volvo FH16, no sólo obtiene la línea motriz más potente y el diseño de interior más elegante. Nuestro modelo insignia también presenta un exterior de estilo exclusivo:

  • Parrilla plateada, oscura-satinada
  • Detalles cromados brillantes
  • Cristales tintados
  • Disponible en pintura Fiordo Místico (Mystic Fjord)

Más información sobre el Volvo FH16