Descubra cuántas
personas caben en el nuevo Volvo FH

Peter Johansson es uno de los desarrolladores que han ideado la nueva cabina. Nos habla sobre el reto de crear un entorno de trabajo eficaz que aporte también un espacio hogareño y relajante. La clave era una cabina con más espacio.

”Ahora, en todas las cabinas es posible ponerse de pie. Los pilares A verticales aportan diez centímetros más de aire entre el conductor sentado y el parabrisas. Toda la cabina es más ligera y amplia”, comenta Peter Johansson, responsable de la ergonomía de las cabinas.

”Ahora, en todas las cabinas es posible ponerse de pie”

Un metro cúbico de posibilidades

En total, el tamaño de la cabina ha aumentado un metro cúbico. Es más espaciosa y ofrece además más lugares de almacenamiento. ”Da igual dónde se siente en la cabina, tendrá espacio de almacenamiento al alcance de la mano. Los nuevos estantes tipo pasarela encima de las puertas, por ejemplo. Resultan perfectos para los pequeños objetos que a menudo tiene que llevar cuando entra y sale de la cabina”, comenta Peter Johansson. “Y ahora entra mucha más luz natural desde la parte de arriba, gracias al gran techo solar que además hace las veces de escotilla de escape”, añade.

Almacenamiento inteligente para un entorno más compacto

El diseño mejora la calidad de vida dentro de la cabina. Una de las numerosas ideas funcionales son las cubiertas de celosía en los compartimentos de almacenamiento que evitan que se caigan sus pertenencias. “Escogimos este tipo de celosías porque aportan una sensación de gran calidad al interior, pero sobre todo, porque se pueden abrir totalmente sin restar espacio al interior de la cabina”, explica Peter Johansson.

Almacenamiento inteligente para un entorno más compacto Los compartimentos delanteros superiores tienen ahora más espacio y disponen de baldas extraíbles. Así le resultará más sencillo organizar sus objetos y mantenerlos en orden. Los compartimentos superiores en la parte trasera de la cabina se encuentran disponibles a diferentes alturas, para poder optimizar el espacio con o sin una segunda litera.

“Llevan cubiertas de celosía que se abren hacia un lado, a diferencia de los armarios que se tienen normalmente en casa, y la iluminación se enciende automáticamente al abrirlos”, comenta Peter Johansson. Se ha añadido incluso un armario plegable de secado para las prendas húmedas, muy útil para los días de lluvia.

Encima o debajo

Puede optar por colocar la nevera en el estante situado encima de la litera o si no, debajo de la litera, con los cajones de almacenamiento inferiores. “La capacidad de la nevera ha aumentado de 22 a 33 litros e incluye un compartimento de congelador. Así podrá guardar más alimentos y mantener los briks de leche y las botellas en posición vertical. Hay incluso espacio para botellas de plástico de 1,5 litros, por lo que podrá tomar bebidas frías”, añade Peter Johansson. Otro detalle inteligente es el cajón oculto en el lateral del panel de instrumentos, que combina un portavasos sólido con un compartimento oculto para sus objetos personales.

5
Espacio