Parte de la familia. Sin lugar a dudas.

En Volvo Trucks creemos que cada miembro de la familia tiene su propia personalidad definida. Y el exterior de la cabina del Volvo FL revela rápidamente su personalidad. El más pequeño de los hermanos es más atrevido, con una fuerte personalidad, aunque sigue siendo de manera inconfundible parte de la familia Volvo Trucks. Y eso significa que es seguro, fiable y con grandes prestaciones. Todo ello incluido en un paquete irresistible.


Parte delantera del Volvo FL

Se divisa desde un km de distancia.

Los característicos faros LED en forma de V, junto con la parrilla frontal, son algunos de los rasgos más reconocibles del exterior del Volvo FL. El prestigioso símbolo de hierro de Volvo está situado encima de la parte delantera del vehículo, más próximo a usted, el conductor.

Vea las especificaciones de la cabina


Sólido y seguro

Un exterior robusto y seguro.

Como cabía esperar, el Volvo FL se ha sometido a las pruebas más exigentes para asegurarnos de que es el vehículo más seguro de su clase. Garantizamos los estándares más altos de protección en carretera sometiendo a nuestros camiones a las exclusivas pruebas de impacto suecas. Son las más estrictas del mundo y se han diseñado para imitar las fuerzas que intervienen en diversos tipos de accidentes.


Ahorro de combustible

Una menor resistencia al aire ahorra combustible.

El exterior de la cabina del Volvo FL presenta un diseño aerodinámico, ligeramente redondeado para reducir la resistencia al aire. Además de ahorrar combustible, también aumenta la facilidad de conducción en general.


Protección contra empotramiento frontal

El sistema de protección contra empotramiento salva vidas.

Volvo fue el primer fabricante en introducir la protección contra empotramiento delantero mucho antes de que fuera obligatorio. Desarrollada para aumentar la seguridad de los usuarios de la carretera, la protección antiempotramiento trasera impide que los vehículos más pequeños queden atrapados debajo del camión en caso de colisión.


Escalón del Volvo FL

Accesos y salidas sencillos.

Para minimizar el esfuerzo físico que implican las constantes subidas y bajadas de la cabina, el escalón de la cabina está ubicado en el ángulo más accesible posible. Además, lleva un revestimiento antideslizante, iluminación opcional y asideros para facilitar el acceso al conductor.

Más información sobre el escalón del FL


Parrilla delantera del Volvo FL

Parrilla delantera: funcionalidad y diseño.

La impresionante parrilla negra delantera con su diseño de colmena permite un flujo de aire más eficiente, lo que favorece una mejor refrigeración del motor y el proceso de tratamiento posterior.

Más información sobre el diseño del FL




Galería del exterior