Chasis del Volvo FL

Un chasis adaptado a la perfección a sus necesidades

El chasis del nuevo Volvo FL se ha fabricado con un único objetivo: la flexibilidad. Y ahora es más flexible que nunca. Desde 10 hasta 18 toneladas, 4×2 o 4×4 y una amplia gama de especificaciones adicionales: el camión está preparado para el entorno urbano, sea cual sea la tarea que deba realizar.

Altura aproximada del chasis

  • Baja: 810–830 mm
  • Media: 860 mm
  • Alta: 950 mm
  • Extra alta: 960 mm
  • Extra extra alto: 1.175 mm 
Distancia entre ejes
  • 3,250–6,800 mm

Vea las especificaciones completas del chasis

 


Gama Volvo FL

A partir de 10 toneladas en adelante

Ahora, la oferta del chasis del Volvo FL se ha ampliado para incluir variantes ligeras con masa máximas de entre 10 y 12 toneladas. Esto significa que hay una amplia gama de combinaciones de modelos entre las que elegir, de 10 hasta 18 toneladas.

Ver las especificaciones del chasis al completo 

Volvo FL 4x4

Disponible con tracción a las cuatro ruedas

¿Sus tareas implican dejar atrás las perfectas calles urbanas? Elija el nuevo Volvo FL 4×4. Le ofrece toda la tracción y toda la distancia al suelo que necesita para superar con facilidad calzadas en mal estado. Es perfecto como camión de servicios o como vehículo con una finalidad especial para servicios municipales.

Más información sobre el Volvo FL 4×4


Chasis del Volvo FL personalizado

Personalizado o estándar.

El chasis del Volvo FL se puede pedir con una disposición estándar o adaptada para que se ajuste a sus necesidades específicas. Gracias a las Volvo Bodybuilder Instructions (VBI) (Instrucciones de Volvo para carroceros) se acortan los plazos de entrega del carrocero y dispondrá del camión perfecto, con la superestructura perfecta, adaptado a sus operaciones empresariales específicas y en el menor tiempo posible.


Vista superior del chasis del Volvo FL

Fácil de crear.

Para facilitar aún más el trabajo del carrocero, el chasis se puede instalar con una variedad de soportes de carrocería en el bastidor. Las combinaciones se pueden especificar para ajustarse a cualquier requisito y a cualquier superestructura necesaria.

Más información sobre la flexibilidad del chasis


Icono de servicio

Ejes delanteros sin mantenimiento.

Se encuentra disponible una variedad de ejes delanteros sin mantenimiento, dependiendo de los requisitos de carga, con capacidades de carga de 4 a 7,1 toneladas. El eje delantero motriz del Volvo FL con tracción a las cuatro ruedas presenta una capacidad de carga de 5,6 toneladas.


Vista lateral del Volvo FL

Variedad de suspensiones.

Dependiendo de la carga en los ejes, existen distintas opciones de suspensión para los ejes delanteros y traseros: suspensión neumática o de ballestas, o una combinación de ambas.


Tamaños de ruedas del Volvo FL

Tamaños de ruedas.

Hay tres tamaños de ruedas distintos para la gama Volvo FL. Los camiones más pequeños con el motor D5K se encuentran disponibles con ruedas de 17,5" o 19,5", mientras que el D8K de 6 cilindros se ofrece en combinación con ruedas de 19,5" o 22,5" para los camiones más pesados.


Barredor Volvo FL

Listo para limpiar las calles.

Ahora puede disponer de un chasis de Volvo FL preparado de fábrica para aplicaciones de vehículo barredor. Se traslada todo el equipo montado en el chasis a la parte posterior de la cabina y dentro del bastidor del chasis, para dejar espacio para la superestructura que necesite.

Vea las especificaciones completas


Respuesta de frenado rápida

Respuesta de frenado rápida y segura.

The Volvo FL has pneumatic brakes with lightweight discs at both front and rear. El sistema de frenos de disco EBS (Sistema de frenos controlados electrónicamente) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y reduce el desgaste de los frenos. El sistema incluye funciones tales como frenos antibloqueo (ABS), un bloqueo de diferencial y frenada combinada.


Suspensión controlada electrónicamente

Carga fácil y rápida.

La suspensión controlada electrónicamente (ECS) puede utilizarse para controlar la nivelación de la suspensión neumática con interruptores en el salpicadero o con un cuadro de mandos para encontrar el nivel correcto de la plataforma de carga.