Conducción del Volvo FL

La mezcla perfecta de potencia y rendimiento.

No importa la tarea que se deba realizar porque, cuando se trata de distribuir mercancías en zonas urbanas, el Volvo FL cumplirá su cometido. Con puntualidad y sin excepciones. La eficiencia y fiabilidad del camión se basa en la línea motriz del FL, una combinación entre los motores Volvo de consumo ajustado y las mejores cajas de cambios del mercado, todo ello instalado siguiendo los requisitos específicos de los clientes.

Motores:

  • D5K (210 o 240 CV)
  • D8K (250 o 280 CV)
Cajas de cambios:
  • I-Sync (6 marchas)
  • Manual (6 o 9 marchas)
  • Automática (6 marchas)
Ejes traseros:
  • Tres ejes únicos de reducción simple sin mantenimiento con una carga máxima por eje entre 8,5 y 11,5 toneladas.
Vea las especificaciones completas de la línea motriz


Euro 6

Consumo eficiente. Gran par. Y Euro 6.

Las estrictas normas europeas sobre gases de escape para los motores diésel tienen como finalidad regular la cantidad de sustancias contaminantes. La última actualización, la norma Euro 6, exige una severa reducción en comparación con su predecesora, Euro 5, en algunos casos hasta un 75%. La solución de Volvo Trucks a este reto consiste en mejorar la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) añadiendo al motor un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado con agua. Los dos motores disponibles para la gama Volvo FL han sido cuidadosamente diseñados para cumplir la norma Euro 6 sin perder potencia o par ni aumentar mucho el consumo de combustible. Una situación ventajosa para todos. Tanto para los conductores como para el medio ambiente.

Más información sobre los motores


El motor D5K

D5K o D8K: ingeniería de confianza.

Volvo ha desarrollado y fabricado los dos motores del FL. Ambos motores cuentan con una potencia y par extraordinarios, e incorporan un sistema de tratamiento posterior que supera con creces los estándares de emisiones más estrictos. Además, los motores están equipados con varias características más, como la ventilación cerrada del cárter, que minimiza la pérdida de aceite, o el turbocompresor de geometría variable, que permite alterar el turbo del motor en función de las condiciones.

Más información sobre la eficacia del motor


Icono de servicio

Sin cambios en los intervalos de servicio.

La normativa Euro 6 es muy exigente, tanto para los motores como para el personal de servicio. Sin embargo, los estrictos requisitos sobre emisiones y gases de escape no provocarán cambio alguno en los intervalos de servicio exigidos por las normativas anteriores. Los requisitos de mantenimiento para los motores del Volvo FL Euro 6 siguen siendo los mismos.


I-Sync para Volvo FL

I-Sync. La marcha adecuada en el momento oportuno

Gracias a la caja de cambios automática I-Sync de 6 velocidades del Volvo FL (disponible en dos variantes, una para el D5K y otra para el D8K) descubrirá que es posible realizar su trabajo de un modo más sencillo. I-Sync es todo un lujo, ya que permite cambiar de marcha sin necesidad de pisar un pedal de embrague, lo que convierte la circulación urbana en un agradable paseo por el parque. Está especialmente adaptado a la distribución en ciudad y optimizado para su comodidad.

Más información sobre I-Sync