Conductor del Volvo FL
¿Cómo mantenerse alerta?

Un conductor cómodo y seguro es un conductor feliz y eficaz, por eso hemos hecho que el trabajo con el nuevo Volvo FL sea ahora más fácil y gratificante que nunca.

Taza de café

Con muchas entradas y salidas, una necesaria fiabilidad técnica y un estricto horario que cumplir, la rutina del conductor de reparto en la ciudad no permite soluciones de compromiso. Una total confianza en el camión, su equipamiento y su capacidad de permitirle hacer su trabajo de forma segura y cómoda es esencial. En el nuevo Volvo FL, la encontrará en cada detalle.

Nuevo diseño del asiento

El asiento del conductor del nuevo Volvo FL tiene un nuevo diseño. Además de ofrecer mayores niveles de seguridad, un soporte cervical integrado y un cinturón de seguridad, cuenta con un tejido más resistente y colores que están en total armonía con el resto del interior.

Diseño interior ergonómico

En cuanto al interior, la cabina de este camión es la auténtica expresión de un equilibrio entre funcionalidad y estética. Hay muchas áreas y superficies de almacenamiento perfectamente situadas para poder acceder a ellas fácilmente, lo que reduce sus movimientos en la cabina y la fatiga.

Cuadro de instrumentos inteligente

El cuadro de instrumentos se caracteriza por contar con estándares ergonómicos similares. Todos los instrumentos y controles se han diseñado de forma intuitiva y dispuesto de manera inteligente para facilitar el uso efectivo sin comprometer la seguridad del conductor o los peatones. Junto con la comodidad del conductor y teniendo en cuenta el entorno que les rodea, hay que destacar que el cuadro de instrumentos ahora incluye un indicador de AdBlue y un medidor del filtro de partículas diésel.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Suba y baje del nuevo Volvo FL de 4 cilindros y 12 toneladas notará inmediatamente que el escalón de acceso está más cerca del suelo. Quizá sea un cambio pequeño, pero tras la última entrega del día será un cambio que apreciará.

En estos camiones, la última entrega del día parecerá la primera.

Ver y ser visto

Sabemos también la importancia de cómo interactúan el conductor y el camión con los peatones y otros usuarios de la carretera. Este es el motivo por el cual el nuevo Volvo FL incluye luces LED diurnas que se encienden automáticamente cuando el vehículo se desplaza hacia delante.

7
Conductor