Chasis del Volvo FM

Desarrollado para conductores y carroceros.

Versatilidad y facilidad para realizar montajes: se trata de dos de las características más apreciadas del Volvo FM. Todo se basa en el chasis, que se ha diseñado para facilitar y agilizar el montaje de carrocerías.

El comportamiento dinámico del chasis le confiere al camión sus características de conducción. En el nuevo Volvo FM, son mejores que nunca.

Altura aproximada del chasis
  • Extra baja (tractora): 810 mm
  • Baja: 850 mm
  • Media: 900 mm
  • Alta: 1000 mm
Distancia entre ejes
  • Tractora: 2.850 a 4.100 mm
  • Rígida: 3.200 a 6.700 mm

Consulte las especificaciones del chasis al completo


Interfaz de las Instrucciones de Volvo para carroceros

Dé una ventaja al carrocero.

Volvo siempre ha sido muy popular entre los carroceros. Varias funciones inteligentes, como nuestros soportes de carrocería, diferentes cortes traseros y las Instrucciones de Volvo para carroceros ahorran al carrocero trabajo innecesario, lo que ahorra tiempo. En el nuevo Volvo FM, hemos expandido nuestra oferta de chasis para facilitar la adaptación a las necesidades de su camión relacionadas con la carrocería.

Más información sobre la interfaz para carrocería

Cómo ahorrar tiempo y dinero con las preparaciones de fábrica – con Johan Eknander

Conducción de nivel superior

Conducción excelente de forma estándar.

El nuevo Volvo FM se basa en la misma plataforma de chasis que el nuevo Volvo FH. Hemos mejorado en gran medida los sistemas de suspensión y los estabilizadores para proporcionar un camión con una conducción de categoría mundial. Existe la opción de la Dirección Dinámica de Volvo, que le proporciona un control de la dirección sencillo a todas las velocidades.

Más información sobre la Dirección Dinámica de Volvo

Niklas Fröjd explica cómo la nueva geometría hace que la conducción sea similar a la de un automóvil

Disposición del chasis del Volvo FM, vista superior

Personalice el diseño del chasis a sus necesidades.

¿Desea llevar el máximo combustible posible? O bien, ¿su superestructura tiene requisitos especialmente complicados? No se preocupe. El diseño del chasis del nuevo Volvo FM ofrece más opciones que nunca, lo que facilita la búsqueda de una especificación que se ajuste a sus necesidades.

Más información sobre el diseño del chasis

El Volvo FM ha perdido peso

El Volvo FM ha perdido peso.
Ganará en carga útil y en ahorro de combustible.

Mientras que otros camiones han aumentado de peso para cumplir los requisitos de Euro 6, nosotros hemos ido en la dirección opuesta. Al optimizar las especificaciones estándar, como la tractora 4×2, hemos conseguido que el camión sea mucho más ligero. De hecho, este nuevo Volvo FM pesa 75 kg menos que su predecesor que cumplía con la normativa Euro 5. Todo esto se traduce en una mayor carga útil y en un menor consumo de combustible.

Descubra cómo una pérdida de 75 kg de peso puede aumentar la carga útil en 225 kg

Carga sobre el eje delantero de 10 toneladas

Mayores cargas sobre el eje.
Mayores márgenes.

Si realiza trabajos pesados, tenemos buenas noticias. El nuevo Volvo FM se ha dimensionado para que soporte cargas aún mayores sobre los ejes. Ahora la suspensión delantera de ballestas, por ejemplo, puede soportar cargas de hasta 10 toneladas. Esto aumenta sus márgenes y le facilita la gestión de cargas pesadas o distribuidas de modo desigual.

Los ingenieros explican cómo los ejes más resistentes pueden aumentar su rentabilidad