Solo tiene que añadir la carrocería.

Volquete, cisterna, grúa, caja cerrada, transporte de vehículos, camión de extinción de incendios… No importa su aplicación: el nuevo Volvo FM supera todas las expectativas.

Un mayor número de opciones de especificación y varias características inteligentes del chasis hacen que el trabajo del carrocero sea sencillo y rápido.

Cómo ahorrar tiempo y dinero con las preparaciones de fábrica – con Johan Eknander



Flexibilidad de carrocerías del Volvo FM

Optimizado para cualquier trabajo.

El nuevo Volvo FM incorpora numerosas opciones de especificación, lo que le permite ajustarse a sus necesidades concretas. Gracias a esta flexibilidad siempre puede obtener un Volvo FM que está perfectamente preparado para su aplicación.

Ahorro de tiempo en el montaje de carrocerías

Ahorre tiempo en el carrocero.

Cuanto mejor preparemos el camión para el carrocero, menos tiempo deberá pasar su Volvo FM en el taller. En el momento en que realice su pedido, el carrocero tendrá acceso a los planos 3D de su camión en las Instrucciones de Volvo para carroceros. Todo ello permite reducir significativamente los plazos de entrega y los costes.

Lea toda la historia sobre la flexibilidad y la rentabilidad

Símbolo del hierro de Volvo

Sin riesgos para la calidad.

Si el camión se prepara perfectamente en fábrica, el carrocero también puede evitar una reconstrucción innecesario del camión. No solamente se ahorra tiempo, sino que también se puede estar seguro de que el camión mantiene su calidad Volvo original.




Algunas características clave del montaje de la carrocería:

Interfaz de las Instrucciones de Volvo para carroceros Toma de fuerza
Instrucciones de carrozado Volvo.

En el momento en el que solicite el Volvo FM, se encuentran disponibles en el portal en línea intuitivo VBI dibujos exactos del camión. El carrocero puede empezar a trabajar mientras fabricamos el camión, lo que reduce en gran medida los plazos de entrega. Visite las Instrucciones de Volvo para Carroceros

Tomas de fuerza para cada necesidad.

Se dispone de una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague para accionar todo tipo de equipamiento de carrocería. Vea la lista completa.

Disposición del chasis del Volvo FM, vista superior Bastidor del Volvo FM, vista lateral
El bastidor es recto.

A diferencia de la mayoría de los camiones, un Volvo presenta un bastidor que es totalmente recto y paralelo tras la cabina. Esto facilita en gran medida el trabajo del carrocero.

Fuera del espacio del carrocero.

No dejamos nunca que nuestros ingenieros coloquen elementos encima de la parte superior del bastidor. Esta área pertenece totalmente al carrocero, lo que aporta mucha flexibilidad.

Fila de orificios superior en el bastidor del Volvo FM Opciones de longitud del voladizo trasero
Una fila de orificios dedicada.

El bastidor incluye una fila superior de orificios, designada para la carrocería. Puesto que no utilizamos ningún remache, el carrocero pueden instalar fácilmente el equipo.

Elija el voladizo trasero exacto.

El voladizo trasero ahora se puede acortar en la fábrica exactamente como lo necesite, en incrementos de 50 mm, para que se ajuste a la perfección a la carrocería. Independientemente de que necesite un voladizo trasero extremadamente corto o uno largo.

Opciones de especificaciones Cortes traseros
Numerosas opciones de especificación.

Cuantas más combinaciones sean posibles, más fácil será personalizar un camión. Por ello, el nuevo Volvo FM cuenta con más opciones que nunca en lo que respecta a las configuraciones de ejes, alturas de chasis y distancias entre ruedas. Consulte las especificaciones del chasis al completo.

4 cortes traseros distintos.

Ahora podemos entregarle el FM de fábrica con cuatro cortes de voladizo trasero distintos: superior (para volquetes, grúas y recolectores de basura), inferior (para remolques de eje central), doblado (para tractoras) o recto (para rígidos).

Ubicación de la protección antiempotramiento trasero Altura del bastidor
Posición del antiempotramiento trasero.

Para ampliar aún más las opciones del voladizo trasero, la protección de antiempotramiento trasero se puede situar en varias posiciones distintas.

Dos alturas de bastidor distintas.

Elija entre un bastidor de 266 mm y de 300 mm, en función de las demandas de la carrocería.

Unidad de mando para funciones de carrocero Caja intercambiable
Unidad de mando para funciones de carrocero.

Facilita al carrocero el acceso al sistema eléctrico del camión para adaptar las funciones. Puede acceder a ellas cómodamente con los interruptores flexibles del salpicadero y con el mando Work Remote.

Perfecto para cajas intercambiables.

No todas las cajas de los camiones son permanentes. El recorrido de 295 mm de la nueva suspensión neumática, combinado con el chasis extra bajo constituyen la solución perfecta si transporta cajas temporales.

Abrazaderas de fijación Preparaciones para camiones grúa
Abrazaderas de fijación.

El Volvo FM se puede preparar de fábrica con abrazaderas de fijación, montadas en el bastidor. Ahora se encuentran disponibles no sólo en el área entre ejes, sino también en el voladizo trasero.

Preparado para una grúa.

Un chasis bajo y elevadas cargas sobre ejes. Es lo que desea cualquier instalador de grúas. Volvo FM le ofrece ambos elementos. Además, podemos crear un espacio libre en el bastidor junto a la cabina e incluso entregar el camión con placas de grúa montadas de fábrica.

Refuerzos interiores del bastidor
Más refuerzos que nunca.

Algunas aplicaciones pesadas ejercen una gran presión en el bastidor. Pero no se preocupe. El nuevo Volvo FM presenta más opciones de refuerzos interiores que nunca, lo que le ofrece todo el refuerzo que necesite.