Independientemente del espacio que necesite, siempre habrá suficiente.

Más capacidad de combustible

Más capacidad de combustible...

Cuanto más combustible pueda llevar, con menos frecuencia deberá repostar. En el nuevo Volvo FM, hemos reorganizado algunos elementos para dejar más espacio para el combustible. Hay disponibles varios tamaños de depósito y se pueden añadir en diferentes combinaciones, aumentando la posibilidad de transportar la máxima cantidad de combustible legal.

Carrocería del Volvo FM

…o carrocerías complejas

Algunas aplicaciones plantean demandas muy específicas sobre el diseño del chasis. En el nuevo Volvo FM, parte de este equipo del chasis se puede retirar para dejar espacio a la carrocería, lo que proporciona una flexibilidad difícil de igualar.

Lea toda la historia sobre la flexibilidad y la rentabilidad

Características de diseño del chasis

A. La caja de baterías.

Hemos desplazado la caja de baterías 300 mm, con lo que se deja espacio para unos 100–120 litros extra de combustible. Pero eso no es todo. También se puede instalar en la parte posterior y retirarse totalmente (en tractoras con suspensión neumática). Esto equivale a 300 litros adicionales de espacio para combustible y facilita el montaje de la carrocería.

B. El depósito de AdBlue.

En las tractoras, se puede instalar un nuevo depósito de 50 litros de AdBlue detrás de la cabina (en la parte superior del bastidor), con lo que se libera espacio en el lateral del chasis.

C. Los depósitos de combustible.

Como la mayoría de las personas, seguro que desea repostar con la menor frecuencia y del modo más económico posible. Por ello, el Volvo FM se puede equipar con una amplia gama de depósitos de combustible de distintas formas, en diferentes posiciones, volúmenes y materiales. Los tamaños oscilan entre 150 y 900 litros y se pueden combinar de distintos modos para aumentar al máximo la capacidad del combustible.

D. El modulador de producción de aire (APM).

En las tractoras, la unidad de control del compresor de aire ahora se ha desplazado al área entre los bastidores del chasis, para dejar más espacio para el equipo montado en el chasis o para depósitos de combustible.

E. Los depósitos de aire.

En función de la especificación del camión, los depósitos de aire se pueden instalar en una multitud de posiciones distintas. Esto aporta una flexibilidad aún mayor.

F. Un lateral del chasis vacío.

Si la carrocería lo requiere, a menudo se puede especificar el Volvo FM con todo el equipamiento en un lateral, de modo que el carrocero pueda tener la otra parte para lo que desee.

Chasis de tractora 4x2 Volvo FM, vista superior
Chasis rígido 6x2 del Volvo FM, vista superior