Sistemas de seguridad del Volvo FM

Sistemas de asistencia al conductor.
Un ojo extra para conducir.

El nuevo Volvo FM puede equiparse con varios innovadores sistemas de seguridad activa para reducir de forma efectiva el riesgo de accidentes:

  • Freno ampliado
  • Programador de velocidad adaptada
  • Sistema de Control de Ángulo Muerto
  • Luz de frenado de emergencia
  • Programa Electrónico de Estabilidad

Freno ampliado.

En ciertas situaciones, como al girar o al conducir en pendientes descendentes en una carretera resbaladiza, corre el riesgo de que el remolque adelante al camión, creando el peligroso efecto tijera. El freno ampliado es una nueva función de Volvo, ideada para evitar que ocurra esto. Al frenar el remolque, la combinación del vehículo se estira y el peligro se reduce. El sistema se puede activar automáticamente en situaciones de riesgo, a velocidades superiores a 50 km/h.

Programador de Velocidad Adaptada con Advertencia de Peligro de Colisión.

Siga el ritmo del tráfico sin esfuerzo. El programador de velocidad adaptada (ACC) basado en radar mantiene una distancia segura con el vehículo que circula delante, controlando el acelerador y todos los frenos disponibles. Si existe riesgo de colisión, se proyectan luces de advertencia en el parabrisas.

Sistema de Control de Ángulo Muerto.

El área de ángulo muerto en el lado del copiloto puede ocultar fácilmente a otros usuarios de la carretera. El sistema de Control de Ángulo Muerto está equipado con un radar que comprueba este área cuando activa el intermitente. Si detecta algo en el área, se lo indica mediante un sonido y un icono parpadeante en el retrovisor.

Luz de frenado de emergencia.

Si pisa repentinamente los frenos, las luces de freno parpadean rápidamente para alertar al vehículo que circule detrás. Una forma sencilla de evitar colisiones por la parte trasera, que pueden ser mortales y producir colisiones múltiples.

Programa Electrónico de Estabilidad.

El Programa Electrónico de Estabilidad o ESP (Electronic Stability Program) reduce con eficiencia el riesgo de vuelcos y deslizamientos. En situaciones de riesgo, se activa al instante, reduce la potencia del motor y frena el camión y el remolque. Cada rueda del camión se frena de forma individual. ESP se encuentra disponible para la mayoría de especificaciones de camiones, tanto tractoras como rígidos.