Preste una mejor atención a la carretera. Incluso a distancia.

La suspensión controlada electrónicamente o ECS (electronically controlled suspension) mejora la comodidad de conducción y le ayuda a asegurarse de que la mercancía viaja segura. ECS4 es la última versión y aporta aún más posibilidades, por ejemplo, con Work Remote. Ahora tendrá el control perfecto, independientemente de si está al volante o caminando alrededor del camión.

Niveles de carga y de conducción

5 niveles de carga, 3 de conducción, y todo bajo su control.

ECS incluye cuatro fuelles por eje (dos para ejes locos delante de eje motriz), lo que proporciona una elevación paralela del chasis. Puede ajustar fácilmente la altura que prefiera. El sistema le permite almacenar cinco alturas diferentes de dársena, algo muy útil al llegar a una rampa de carga que ya conozca. Puede elegir entre tres niveles de conducción personalizables para optimizar la aerodinámica y la distancia al suelo.

Distribución uniforme de la carga

Mantenga el chasis estable 
y la carga en su lugar.

ECS mantiene con estabilidad el nivel de chasis, independientemente de cómo se distribuya la mercancía. Evita los vuelcos laterales, al asegurarse de que el camión siempre está equilibrado. Work Remote también le permite compensar manualmente la inclinación lateral.

Captura de pantalla del indicador de carga

Indicador de carga.
Preciso y fácil de supervisar.

Con los menús y las pantallas intuitivas puede ver exactamente cómo se distribuye la carga por el vehículo. Los pesos, las cargas de ejes y las cargas de bogie se especifican por separado, para poder asegurarse de que respetan los límites, tanto en el camión como en el remolque. La calibración también resulta sencilla. Puede ajustar tanto el camión como el remolque para obtener mediciones precisas en todo momento.

Work Remote.

Equilíbrelo con la yema de los dedos.
Olvídese del cable. Con Work Remote, puede controlar la suspensión neumática de forma manual mientras camina libremente alrededor del camión.

Controle su equipo.
Active el programador de velocidad, según sea necesario, hasta con cuatro tomas de fuerza. También puede ajustar la velocidad del motor y almacenar el ajuste de las revoluciones para acceder a él rápidamente.

Encienda las luces.
¿Dispone de luces de trabajo, balizas o luces específicas de fábrica? Utilice Work Remote para encenderlas o apagarlas.

Añada funciones de fábrica.
Dependiendo de la carrocería, puede controlar otras funciones. Podrá acceder fácilmente a todas ellas a través de los menús y puede compartir los mismos iconos que los botones en el salpicadero.

Utilícelo como llave para la puerta.
Sí, es algo mayor que una llave normal, pero es muy cómodo para abrir y cerrar las puertas de la cabina sin tener que dejar el control remoto.

Controles de la plataforma elevadora integrada.
No es necesario llevar dos mandos a distancia. Con la versión actualizada de Work Remote puede elevar y bajar cómodamente la plataforma elevadora.

Markus Olsson sobre qué puede hacer con Work Remote