Nuevo Volvo FM en la carretera

I-Shift. Olvídese de la caja de cambios.
Sólo conduzca.

Palanca de cambios I-Shift

Relaje la mente.
Y deje que el pie izquierdo descanse.

Conducir con I-Shift es un auténtico placer. Sin el pedal de embrague, puede sentarse con seguridad y concentrarse en los otros dos. I-Shift emplea su inteligencia integrada para elegir rápidamente y de forma automática la marcha correcta en todo momento. Y el software aporta características de cambio con las que no podría rivalizar ni el mejor de los conductores. Aún así, si desea implicarse más en la conducción, también puede hacerlo. Los botones del selector de cambio le dejan tomar el mando y realizar el cambio de marchas manualmente.

Botones de I-Shift en el salpicadero

Una opción inesperada.
I-Shift sin palanca de cambios.

Si está acostumbrado a conducir con I-Shift, probablemente se habrá dado cuenta de que en realidad no utiliza mucho el selector de marchas. Por ello, el nuevo Volvo FM le ofrece la opción de eliminarla totalmente y sustituirla por cuatro interruptores en el salpicadero (al alcance del conductor, por supuesto). Al liberar ese precioso espacio es algo más sencillo moverse por la cabina.

Ahorro de combustible con I-Shift

Deje que I-Shift ahorre combustible.
Lo notará.

I-Shift se ha diseñado para ahorrar combustible. En primer lugar, las pérdidas de energía internas son bajas, más bajas que con las cajas de cambios manuales. Pero lo que marca la diferencia es la electrónica. Al conducir en modo económico, cada cambio de marcha se calcula con precisión, para que el motor funcione en su gama de revoluciones más eficiente.

Y luego está la función I-Roll. Una función exclusiva que se utiliza al conducir en pendientes descendientes y que desembraga el motor para emplear el impulso del motor en lugar de combustible. El resultado: hasta un 2% menos de consumo de combustible. ¿No le parece suficiente? Añada I-See.

Más información sobre I-See.

Cómo funciona I-Shift

Cómo funciona.

Puede parecer extraño, pero bajo la superficie de la I-Shift, paradigma de las cajas de cambios modernas, se esconde una caja de cambios manual tradicional sin sincronizar (de ahí el diseño compacto y las bajas pérdidas internas). Pero por supuesto, la caja de cambios I-Shift es mucho más que eso. El secreto está en la unidad de control electrónica e inteligente que se encarga de controlar el sistema neumático que gestiona el embrague y las marchas. Al recibir constantemente información sobre la velocidad del vehículo, la aceleración, el peso, la inclinación de la carretera, la demanda de par, etc., realiza cada cambio con una precisión extrema. También se comunica de cerca con el motor, que a su vez ajusta las revoluciones y el efecto del freno motor para que el cambio se produzca de forma rápida y uniforme.

Gama de I-Shift, Volvo FM.

Tipo Marcha superior Par motor Carga sobre eje/bogie (toneladas)
AT2412E Directa 2.400 Nm 44 t
AT2612E Directa 2.600 Nm 60 t
ATO2612E Supermarcha 2.600 Nm 60 t


¿Qué tipo de I-Shift desea?

Con el software se puede adaptar la caja de cambios I-Shift a sus condiciones de conducción


Software I-Shift – Distribución y construcción Software I-Shift – Larga distancia y ahorro de combustible
Distribución y construcción

Adapta las funciones de la caja de cambios para operaciones de distribución y construcción. Entre las características se incluyen funciones que ayudan al conductor en el arranque y en las maniobras cerca de otros vehículos.


Largo recorrido y bajo consumo

Contiene funciones inteligentes que reducen al mínimo el consumo de combustible. Hace que este paquete de programas esté especialmente indicado para transportes de larga distancia.


Software I-Shift – Larga distancia y ahorro de combustible con I-See Software I-Shift – Transporte de gran tonelaje
Largo recorrido y ahorro de combustible con I-See

Añade I-See, incluido I-Cruise, al paquete de Largo recorrido con bajo consumo, para obtener ahorros de combustible aún mayores.

Consulte el contenido completo del paquete

Selección de marchas para MMC pesadas

Optimiza la caja de cambios I-Shift para grandes masas máximas en combinación (superiores a 85 toneladas).