Combustible del Volvo FM
Euro 6 y el ahorro de combustible

En este momento de la cuenta atrás sobre emisiones en Europa, casi todo el mundo sabe que ajustar un motor Euro 5 para que cumpla con Euro 6 normalmente significa un aumento del consumo de combustible. El hecho de que Volvo haya superado este reto sin un aumento significativo es excelente. Al mismo tiempo, el nuevo Volvo FM está disponible con dos nuevos sistemas de ahorro de combustible que permiten a los clientes cumplir con la norma Euro 6.

Astrid Drewsen

Astrid Drewsen es la Directora de producto de transmisiones responsable de las nuevas normas D11 y D13 que cumplen Euro 6. “En comparación con sus predecesoras Euro 5, el ahorro de combustible de las nuevas líneas motrices está casi a la par, mientras que el rendimiento y la facilidad de conducción son iguales. Esto se aplica a toda la gama con potencias entre 330 y 500 caballos”.

Limpio y ahorrador

El nuevo Volvo FM satisface las más estrictas exigencias medioambientales: las emisiones de óxido de nitrógeno se han reducido un 80% y las partículas se han reducido a la mitad. Esto ha sido posible gracias a la tecnología mejorada de Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) y a un sistema de dosificación de Ad Blue más eficiente. Todos los camiones nuevos deberán cumplir con las nuevas exigencias de emisión a fecha de 31 de diciembre de 2013.

El motor Euro 6 desde arriba

Ahorro de combustible desde el principio con I-See 

La tecnología de ahorro de combustible presentada con el nuevo Volvo FH supone un salto hacia delante. I-See es ahora capaz de ahorrar hasta un 5% de combustible desde el momento en el que se empieza a conducir. Para hacerlo, utiliza información de la topografía de la carretera para gestionar la velocidad y cambiar de marcha optimizando el consumo de combustible. Estos datos se descargan ahora automáticamente desde la base de datos de I-See.

Ahorro de combustible casi al mismo nivel. El rendimiento y facilidad de conducción son iguales

“Sabe exactamente cómo aprovechar al máximo una cuesta o una pendiente. Como dispone de las pendientes de la carretera que tiene por delante, puede decir al motor y a la caja de cambio I-Shift lo que se debe hacer para aprovechar la energía cinética. De esta manera, I-See imita los patrones de conducción de un buen conductor”, explica Anders Eriksson, desarrollador de I-See.

Acceso a una base de datos de ahorro de combustible

I-See es capaz de registrar y cargar datos de pendientes. Esto significa que si la carretera no está aún registrada, recopila y envía automáticamente la información a la base de datos. De esta manera, otros usuarios de I-See podrán acceder a esos datos.

“Los mapas de las principales carreteras suelen estar disponibles semanas o incluso días después de su inauguración. Así, todos los camiones con I-See podrán empezar a ahorrar combustible desde el principio”, afirma Anders Eriksson.

Anders ErikssonFuel Advice: nunca deje de ahorrar

El programa Formación para conductores de Volvo perfecciona las técnicas de ahorro de combustible entre conductores de todos los niveles. No obstante, para un ahorro continuo a lo largo del tiempo, lo mejor es mantener un seguimiento y el consejo constante de un asesor personal. El Director de soluciones de transporte, Jarkko Aine, describe el nuevo servicio Fuel Advice:

“Hasta ahora, solo los grandes operadores veían los beneficios de un instructor experto en combustible. Sin embargo, esto funciona como una suscripción en el camión, por lo que es económicamente viable para cualquier número de camiones. Después de cada análisis, se entrega al conductor un informe con las medidas que debe tomar. Si surge cualquier duda, el asesor de combustible estará disponible para resolverla".

Fuel Advice ayuda a ahorrar hasta un 5 por ciento de combustible y puede utilizarse para seguir ahorrando en los gastos mensuales en combustible.

Obtenga más información sobre las ventajas de I-See
Obtenga más información sobre los motores Volvo de bajo consumo
Descubra nuestra propuesta de ahorro de combustible y calcule sus ahorros

4
Combustible