100% de disponibilidad: una promesa de oro

Algunas promesas son fáciles de cumplir. Otras, pueden parecer demasiado buenas para ser verdad. Hemos decidido investigar a qué categoría pertenece la nueva promesa de Volvo. Recurrimos al director de servicio Christian Gustavsson y al responsable de soluciones de transporte Jarkko Aine para obtener respuestas. “Volvo no hace promesas que no pueda cumplir”, dice Jarkko Aine.

Según Jarkko Aine, el secreto consiste en “proactividad mediante conectividad”. Eso es lo que aEso es lo que aporta el fabricante de camiones sueco; la confianza para ofrecer a los clientes un Nuevo Contrato Oro que promete un 100% de tiempo de actividad. “Tenemos una gran confianza en nuestra tecnología, sabiendo que no solo se somete a las pruebas más rigurosas, sino que cuenta además con una amplia red de talleres en toda Europa”, afirma Jarkko Aine.

Si se queda parado demasiado tiempo, Volvo pagará por ello

“Así es”, dice Christian Gustavsson, “ahí está, en blanco y negro en el contrato. La Promesa de actividad declara que, en caso de parada, nos comprometemos a devolverlo a la carretera sin demora. De hecho, si nuestro cliente no está en marcha en el tiempo acordado, Volvo le compensará. No obstante, dada la fe que tenemos en nuestros productos, no esperamos tener que pagar con demasiada frecuencia”.

Telematics Gateway – el guardián de la promesa

El Volvo FM está equipado con una unidad avanzada de comunicaciones llamada Telematics Gateway, que vigila en todo momento los componentes vitales del camión. “Nos ofrece la oportunidad de realizar un mantenimiento basado en la realidad, en lugar de seguir un programa que saque el camión de la carretera cuando no hay necesidad. Las tareas de servicio pueden realizarse cuando no se necesite el camión”, afirma Christian Gustavsson. “Cuando las pastillas de freno u otros componentes estén en un estado mejor que lo esperado, el taller puede ajustar el plan de mantenimiento. Esto tiene un impacto favorable sobre la rentabilidad.”

Pulse un botón y Volvo responderá en su idioma

Cuando le decimos que incluso el camión mejor diseñado y más cuidado puede sufrir una parada repentina, Christian Gustavsson está de acuerdo. “Es muy improbable pero, por supuesto, nos hemos preparado para ello. Así que, si el camión sufre una avería imprevisible, el transportista puede estar tranquilo”, añade. “En caso de parada no planificada, el conductor solo tiene que pulsar el botón VAS. Esto proporciona automáticamente una línea directa a Volvo Action Service On Call, un servicio disponible las 24 horas del día, 365 días al año, con más de 1100 talleres autorizados por toda Europa. El conductor conecta con un operador que habla en su idioma”.


100% de tiempo de actividad – una promesa de oro


Un técnico digital a bordo

El botón VAS suscita nuestra curiosidad y preguntamos a Christian Gustavsson qué ocurre realmente cuando se pulsa. “Telematics Gateway envía los códigos de problema del diagnóstico y las coordenadas GPS del camión a Volvo Action Service. Se contacta con el taller Volvo más cercano para enviar rápidamente las piezas y herramientas correctas en un vehículo de servicio, junto con un técnico capacitado. El resultado es una reparación rápida y la vuelva inmediata a la carretera.

Como es natural, el botón VAS también se puede utilizar en otras circunstancias, por ejemplo si el camión sufre una agresión. Queremos que los conductores y los transportistas sepan que podemos prestarles ayuda”, concluye Christian Gustavsson.

Calcule cuánto dinero puede ahorrar con el 100% de tiempo de actividad

10
Tiempo de actividad