Chasis fabricado para condiciones difíciles.

El nuevo Volvo FMX ha sido desarrollado con un objetivo en mente: ser el mejor camión de construcción. Por eso hemos diseñado un chasis capaz de soportar las más duras condiciones de conducción y las cargas más pesadas, año tras año.

Pero al hablar de camiones de construcción, no hay que pensar únicamente en cargas pesadas y terrenos accidentados. Por eso el Volvo FMX se ofrece equipado con diversas funciones de chasis inteligente, como tridem, Control automático de tracción y suspensión neumática, que permiten ahorrar combustible y proporcionan una gran comodidad de conducción.

Altura aproximada del chasis

  • Media 900 mm
  • Alta: 1000 mm
  • Extra alta: 1200 mm
  • Extra extra alta: 1240 mm

Distancia entre ejes

  • Tractora: 3.000 a 4.100 mm
  • Rígida: 3.200 a 6.700 mm

Consulte las especificaciones del chasis al completo



Suspensión neumática trasera del Volvo FMX

Suspensión neumática trasera. Ahora también para tracción total.

La mayoría de los camiones de construcción circulan sin carga al menos la mitad del tiempo. Normalmente, se conducen por carreteras con baches que hacen que se propaguen muchas vibraciones a través del chasis. Algo que no ocurre con la suspensión neumática. Esta suspensión ofrece una conducción suave y cómoda, evitando un desgaste innecesario al conductor, al camión y a la carga. Nuestra suspensión neumática está especialmente diseñada para los camiones de construcción y ahora también se ofrece para las configuraciones 4×4, 6×6, 8×6 y 10×6.

Obtenga más información sobre la suspensión neumática para el segmento de la construcción

Conozca toda la historia de la nueva suspensión neumática

Nuevo eje delantero motriz del Volvo FMX

Eje motriz delantero. pero solo cuando la necesita.

Si conduce por terrenos muy accidentados, probablemente necesitará un camión con un eje motriz delantero o tracción total. El Control automático de tracción (ATC) es una nueva y revolucionaria función que acopla automáticamente el eje delantero pero solo cuando se necesita. Siempre tendrá la tracción que necesite para evitar quedarse atascado. Pero lo más importante es que cuando no se requiera, ahorrará hasta un 2 % de combustible en comparación con un eje delantero permanentemente acoplado. ATC se ofrece de serie para las configuraciones 4×4, 6×6, 8×6 y 10×6.

Más información sobre el Control automático de tracción

Conozca toda la historia del nuevo eje motriz delantero

Mayor carga sobre el eje delantero

Una tonelada más o dos en los ejes delanteros. En todos los ciclos.

Si desea ser productivo, la capacidad de carga es uno de los aspectos más importantes y cada tonelada adicional que pueda transportar se traducirá por un aumento de sus márgenes de beneficio. Especialmente, si trabaja en un área cerrada, donde se le permita cargar el camión hasta sus límites técnicos. Ahora hemos aumentado la capacidad de carga de la suspensión delantera de 18 a 20 toneladas para los ejes delanteros dobles. Y el eje motriz delantero ahora puede soportar cargas de hasta 10 toneladas.

Múltiples ejes direccionales del Volvo FMX

Tridem.
Giros más cerrados y un mayor ahorro de combustible.

En comparación con los ejes delanteros dobles, utilizados habitualmente en los camiones de construcción, el bogie tridem proporciona al camión un radio de giro mucho menor. Elija entre un eje loco detrás de eje motriz o un eje loco delante de eje motriz (o disponga de ambos, en un 8×2). Ambos ejes se accionan de forma hidráulica y podrán elevarse cuando el camión circule sin carga, por lo que se ahorrará combustible y se evitará un desgaste innecesario de los neumáticos. El bogie tridem está homologado para soportar cargas de hasta 36 toneladas, lo que da lugar a una masa máxima del vehículo de hasta 56 toneladas en un 10×4.

Más información sobre las ventajas de tridem

Peter Frleta, jefe de producto, sobre el ahorro de tiempo y dinero con Tridem

Volvo FMX de 5 ejes

Cinco ejes de fábrica.
Sin necesidad de adaptación.

Ahora podemos ofrecer camiones de 5 ejes de fábrica. Son muchas las ventajas que se obtienen en comparación con la adaptación de un eje. Obtendrá un camión con una completa homologación. Obtendrá el camión con mayor rapidez y se evitarán costosos trabajos de reconstrucción. También obtendrá una garantía y una asistencia posventa de Volvo completas, que supondrán una reducción de los costes operativos a largo plazo. Elija entre un 10×4 y un 10×6 (con un eje motriz delantero).

Más información sobre los camiones de cinco ejes
EBS para frenos de tambor

EBS. Ahora también para frenos de tambor.

Con la última incorporación a nuestro programa de frenado, elegir unos frenos de tambor no implica que la capacidad de frenado resulte afectada. Los frenos controlados electrónicamente (EBS) ofrecen grandes ventajas en comparación con un sistema convencional, ya que proporcionan una respuesta, un rendimiento y una sensación de frenada mucho mejores. Además, podrá acceder a una serie de útiles funciones, como la frenada combinada (en la que los frenos auxiliares ayudan a los frenos de servicio), la ayuda de arranque en pendientes y el control de arranque al ralentí (en el que los frenos se combinan con I-Shift). EBS está disponible para determinadas configuraciones de ejes y alturas de chasis.

Diseño del chasis flexible

Disposición del chasis tractor del Volvo FMX

Caja de baterías (BBOX-L)
Se ha desplazado hacia delante 300 mm en comparación con el diseño anterior. En tractoras, ofrece de 100 a 120 litros más de capacidad de combustible.

Caja de baterías (BBOX-EF)
Situada en la parte trasera, entre los bastidores del chasis; es opcional en tractoras.

Depósito de AdBlue
En las tractoras, se puede montar en la parte superior del bastidor un depósito de AdBlue de 50 litros, detrás de la cabina, para ofrecer una mayor capacidad de combustible (ADTP-BC).

APM
El modulador de producción de aire (APM) se sitúa en las tractoras entre las vigas del bastidor para crear más espacio para equipos montados en el chasis, como depósitos de combustible.


Disposición del chasis rígido del Volvo FMX

Espacio libre de bastidor
El equipamiento del chasis se puede desplazar hacia atrás para crear espacio para patas de grúa u otro equipo. (FAA10; aprox. 500 mm), (FAA20; aprox. 600 mm).

Fila de orificios para el carrocero en el bastidor
La fila de orificios superior se reserva para el carrocero. Todos los soportes en la fila de orificios superior tienen una diferencia y un espacio de 8 mm. No se emplean remaches en la fila de orificios superior.

Preinstalación para grúa
Las placas de grúa en el chasis se pueden montar de fábrica.

Suspensión neumática trasera y voladizo trasero corto
El voladizo trasero puede ser más corto gracias a una barra estabilizadora montada hacia delante de nuevo diseño. Es una ventaja para aplicaciones de construcción y mejora las aplicaciones de interfaz de capa de asfalto y de caja intercambiable.