Chasis fabricado para condiciones difíciles.

El nuevo Volvo FMX ha sido creado con un único objetivo: ser el mejor camión para las tareas de construcción. Por eso hemos creado un chasis y unas suspensiones que realmente pueden hacer frente a las duras condiciones de los terrenos accidentados. A continuación, indicamos algunos aspectos destacados.

Altura aproximada del chasis

  • Media 900 mm
  • Alta: 1000 mm
  • Extra alta: 1200 mm
  • Extra extra alta: 1240 mm

Distancia entre ejes

  • Tractora: 3.000 a 4.100 mm
  • Rígida: 3.200 a 6.700 mm

Consulte las especificaciones del chasis al completo



Suspensión neumática trasera del Volvo FMX

Suspensión neumática trasera

La suspensión neumática trasera ha sido especialmente desarrollada para las tareas de construcción. Permite ajustar la distribución de carga en los ejes. Reduce al mínimo las vibraciones en el camión, lo que contribuye a aumentar la velocidad media sin afectar por el ello al funcionamiento del camión.

Obtenga más información sobre la suspensión neumática GRAS-G2.

Conozca toda la historia de la nueva suspensión neumática

Nuevo eje delantero motriz del Volvo FMX

Tracción total.

Si desea salir fácilmente del barro, deberá elegir la configuración 4x4 o 6x6. Junto con la configuración 8x6 con eje delantero motriz que Volvo ofrece ahora de serie.

El nuevo eje delantero motriz se encuentra en la misma posición que el eje no motriz, pero 100 mm más hacia delante, lo que significa que el ángulo de ataque resulta realmente práctico y útil.

Obtenga más información sobre la tracción total y el eje delantero motriz.

Conozca toda la historia del nuevo eje motriz delantero

Múltiples ejes direccionales del Volvo FMX

Múltiples ejes direccionales.

¿Necesita transportar cargas pesadas por carreteras con curvas? Los múltiples ejes direccionales pueden ser la solución. El Tridem 8x4 con eje delantero único y eje loco direccional detrás del eje motriz ofrece un radio de giro increíblemente reducido. El 8x4 con ejes delanteros dobles resulta muy adecuado con una carrocería de grúa o bomba de hormigón.

Obtenga más información sobre los múltiples ejes direccionales.

Peter Frleta, jefe de producto, sobre el ahorro de tiempo y dinero con Tridem

Diseño del chasis flexible

Disposición del chasis tractor del Volvo FMX

Caja de baterías (BBOX-L)
Se ha desplazado hacia delante 300 mm en comparación con el diseño anterior. En tractoras, ofrece de 100 a 120 litros más de capacidad de combustible.

Caja de baterías (BBOX-EF)
Situada en la parte trasera, entre los bastidores del chasis; es opcional en tractoras.

Depósito de AdBlue
En las tractoras, se puede montar en la parte superior del bastidor un depósito de AdBlue de 50 litros, detrás de la cabina, para ofrecer una mayor capacidad de combustible (ADTP-BC).

APM
El modulador de producción de aire (APM) se sitúa en las tractoras entre las vigas del bastidor para crear más espacio para equipos montados en el chasis, como depósitos de combustible.


Disposición del chasis rígido del Volvo FMX

Espacio libre de bastidor
El equipamiento del chasis se puede desplazar hacia atrás para crear espacio para patas de grúa u otro equipo. (FAA10; aprox. 500 mm), (FAA20; aprox. 600 mm).

Fila de orificios para el carrocero en el bastidor
La fila de orificios superior se reserva para el carrocero. Todos los soportes en la fila de orificios superior tienen una diferencia y un espacio de 8 mm. No se emplean remaches en la fila de orificios superior.

Preinstalación para grúa
Las placas de grúa en el chasis se pueden montar de fábrica.

Suspensión neumática trasera y voladizo trasero corto
El voladizo trasero puede ser más corto gracias a una barra estabilizadora montada hacia delante de nuevo diseño. Es una ventaja para aplicaciones de construcción y mejora las aplicaciones de interfaz de capa de asfalto y de caja intercambiable.