Un camino en línea recta.
Aunque no lo sea.

Se trata de una invención patentada y revolucionaria, que hace que la conducción sea más relajada y segura. Le ayuda a enderezar las distintas desviaciones que se puedan producir en la ruta por la que conduce. De este modo, se reduce de forma significativa el riesgo de sufrir lesiones en el cuerpo por tensiones repetitivas. La clave es la dirección activa. Nosotros la denominamos Dirección Dinámica de Volvo. Pruébela en persona.

¡Pruébelo usted mismo!

Busque el concesionario Volvo más cercano y reserve una prueba de conducción del nuevo Volvo FMX.

Visite el buscador de concesionarios


Nivela la carretera a gran velocidad

A alta velocidad se cancelan las desviaciones y anula el efecto de los baches en la calzada.

Vea cómo un hámster dirige el nuevo Volvo FMX y lo saca de una cantera

Más potencia a baja velocidad

A bajas velocidades, se obtiene más potencia de dirección, hasta un 85% adicional de fuerza de dirección. Y el volante vuelve automáticamente a la posición neutra.

Marcha atrás más sencilla

La marcha atrás resulta más sencilla, ya que el volante volverá a la posición neutra, se quedará así y le mantendrá en una trayectoria recta hacia atrás.

Menos sensible a los vientos laterales

La Dirección Dinámica de Volvo reduce las molestias causadas por las ráfagas de viento de costado para que así la conducción resulte más cómoda.

Estabilidad en carreteras peraltadas

La Dirección Dinámica de Volvo mejora la estabilidad del rumbo cuando se conduce en carreteras peraltadas.

Perfecto para la gravera

La nueva dirección es indicada especialmente para camiones con múltiples ejes traseros.



Cómo funciona




Hemos instalado un motor eléctrico en el mecanismo de dirección. El motor se controla 2.000 veces por segundo a través de las unidades de control electrónico del camión y producen una superposición de par. El par es progresivo y aporta más potencia a la dirección cuando es necesario, con lo que se obtiene una sensación de dirección predeterminada, independiente de la carga y los neumáticos. Esto se traduce en una experiencia de conducción totalmente distinta, realmente predecible.

De este modo, mejoramos el manejo y la comodidad de conducción.

La dirección Dinámica de Volvo probablemente sea la mayor innovación desde la servodirección. Aunque no hay que olvidar todas las demás mejoras que hemos incorporado a la suspensión, de forma que el Volvo FMX se conduce como un coche.

Suspensión de cabina cómoda

Comodidad.

La suspensión de la cabina es más estable y la suspensión del motor se ha modificado para reducir el ruido y las vibraciones. La comodidad de conducción era óptima y ahora es aún mejor.

Evita que se ejerzan fuerzas de torsión en el chasis

Suavidad.

Los nuevos estabilizadores en la suspensión trasera, situados en una posición distinta, generan menos rodamiento estático y evitan que los movimientos del chasis se transmitan a la cabina. Esto no sólo aumenta la comodidad de conducción, sino que además evita que se ejerzan fuerzas de torsión en el chasis.

Un camión con rumbo estable

Le sigue fielmente.

La geometría mejorada de la suspensión delantera neumática y de ballestas y una nueva posición de la caja de dirección hacen que el camión mantenga un rumbo estable.