Parte delantera del Volvo FMX

¿En qué medida afecta un parachoques a su tiempo de actividad?

En tramos estrechos y oscuros en una mina o en una gravera, es fácil golpearse con algo y dañar el camión. Por ello, deberán protegerse los faros. Nada deberá dañar el colector de aceite. Los parachoques deben soportar unas condiciones duras. Y si ocurre algo, no tiene que llevar el camión al taller. Simplemente continúe su tarea como si no hubiera ocurrido nada. Porque el tiempo de actividad es fundamental.

  Conozca toda la historia de la solidez mejorada

El responsable de Volvo del diseño exterior nos descubre por qué se ha ideado esta imagen


The sturdy bumper

El parachoques resistente.

Está fabricado con acero, se compone de tres piezas y las fijaciones se encuentran visibles y son fáciles de desinstalar. Así resulta más sencillo cambiar la pieza que se haya dañado. Así pues, si se encuentra con una pila de escombros, no pasa nada. Quizás ni siquiera note ningún daño en el parachoques. Esto se debe a que el parachoques de acero está cubierto además de una gruesa capa de polipropileno que recuperará su forma original si se daña.

Protección contra empotramiento frontal del Volvo FMX

Antiempotramiento delantero.

La parte delantera inferior está fabricada como una construcción cuadrada. Cada parte integrante interactúa entre sí, de modo que la construcción resulta muy resistente, pero al mismo tiempo flexible en caso de colisión con un vehículo. En Volvo hemos maltratado este camión en nuestras pruebas, más de lo pueda hacerlo usted en la realidad. Y estamos convencidos de que este es el frontal más resistente del sector.

Placa deslizante del Volvo FMX

La placa deslizante.

Esta placa protectora bajo el motor realmente responde a su nombre. Presenta un grosor de 3 mm y no sólo protege el cárter, sino también a los conductos y el refrigerador. Todo lo que resulta frágil al conducir por terrenos irregulares queda protegido, incluso al dar marcha atrás.

La placa deslizante también ofrece otra ventaja: si conduce en un entorno muy polvoriento, la placa reduce los torbellinos de polvo debajo del camión.