Unos bajos aerodinámicos. Al menos el camión sí los tiene.

En comparación con la suspensión de ballestas tradicional, la suspensión neumática ofrece muchas ventajas. Proporciona una conducción más suave, con independencia de las condiciones de la carretera, evitando un desgaste adicional al camión, a la carga y, lo que es más importante, al conductor. Ofrecemos una suspensión neumática trasera especialmente desarrollada para los camiones de construcción que proporciona una gran distancia al suelo (de al menos 300 mm) y es lo suficientemente resistente como para soportar la conducción por terrenos irregulares.

Ahora también se ofrece para camiones con un eje motriz delantero (4×4, 6×6, 8×6 y 10×6), para las condiciones de conducción más extremas.

Vea para qué fines se ha diseñado la suspensión neumática


Suspensión neumática GRAS-G2 con gran distancia al suelo


Presión optimizada del eje trasero

Mejor tracción y mayor velocidad media

Una presión sobre el eje trasero optimizada en cada eje implica una mejor tracción, gracias a la suspensión neumática. El conductor puede ajustar la distribución de carga en los ejes para lograr una mejor tracción en caso necesario. La suspensión neumática reduce las vibraciones en el camión y aumenta la comodidad de conducción, especialmente cuando no está cargado. Esto también contribuirá a aumentar la velocidad media.

Para eje motriz delantero

Para las condiciones de conducción más extremas

Hasta hace poco, si debía conducir por un terreno muy accidentado, normalmente tenía que optar por una suspensión de ballestas. Pero ahora ya no es así. Nuestra suspensión neumática se ofrece ahora para las configuraciones de tracción total (4×4 y 6×6), así como para otros camiones con un eje motriz delantero (8×6 y 10×6).

Estabilizadores en el centro del bogie

Estabilizadores en el centro del bogie

La posición de la barra estabilizadora se traduce en menores fuerzas de torsión en el chasis y mejor estabilidad al bascular y al rodar. También contribuye a aumentar la distancia con el suelo.

Fuelles de aire sobre el eje

Fuelles de aire montados por encima del eje

Los fuelles de aire están más protegidos y sus nuevas posiciones contribuyen a que se logre una gran distancia con respecto al suelo. Al igual que los demás componentes.

Suspensión neumática dentro del envoltorio del neumático trasero

Suspensión neumática

La suspensión neumática aporta una comodidad de conducción excelente y permite variar la distancia con respecto al suelo. Ninguna de las partes de la suspensión queda fuera de la protección de los neumáticos traseros (con neumáticos 315/80R22.5). De este modo, resulta más sencillo adaptar el chasis a aplicaciones como asfaltadoras o volquetes.

Configuraciones disponibles

Tipo Ejes Carga sobre eje/bogie Reducción Ejes locos detrás y delante de eje motriz
Único
RAD-G2 4×2, 4×4 13 t Simple/cubo
Tándem
RADD-G2 6×4, 6×6, 8×4, 8×6 21/23/26 t Simple/cubo
Tridem
RADDT-G2 8×4, 10×4, 10×6 27/33/36 t Simple/cubo Eje loco detrás de eje motriz (direccional)