Especificaciones de la cabina del nuevo
Volvo FMX

En esta página encontrará:
  • Medidas de la cabina
  • Características de la cabina

Descargar especificaciones completas de la cabina (PDF)

Medidas de la cabina

Cabina diurna
Cabina diurna (FMX-DAY) que ofrece al conductor un entorno cómodo y ergonómico. Altura interior 157 cm, 114 cm sobre el túnel del motor.

 

Cabina dormitorio
Cabina dormitorio (FMX-SLP) con alojamiento nocturno cómodo para una persona. Altura interior de 157 cm, 114 cm sobre el túnel del motor.

 

Cabina Globetrotter
Cabina Globetrotter (FMX-HSLP) cómodo alojamiento nocturno para un máximo de dos personas. Esta cabina ofrece un espacio de almacenamiento adicional más elevado. Altura interior 196 cm, 153 cm sobre el túnel del motor.

 Cabina diurna del Volvo FMX, vista lateral    Cabina dormitorio del Volvo FMX, vista lateral    Cabina Globetrotter del Volvo FMX, vista lateral
Vista lateral Vista lateral Vista lateral
 
 Cabina diurna del Volvo FMX, vista superior    Cabina dormitorio del Volvo FMX, vista superior    Cabina Globetrotter del Volvo FMX, vista superior
Vista superior Vista superior Vista superior
 
 Cabina diurna del Volvo FMX, vista lateral interior    Cabina dormitorio del Volvo FMX, vista lateral interior    Cabina Globetrotter del Volvo FMX, vista lateral interior
Vista de las medidas Vista de las medidas Vista de las medidas

Características de la cabina

Suspensión de cabina de cuatro puntos
Suspensión por muelles con amortiguadores completas o suspensión neumática con control de nivel automático completo.

Tomas de aire
Toma de aire situada en el lateral izquierdo y disponible en versión alta o baja.

Colores
Disponible en unas 850 variantes.

Tapicería de los asientos
Robust Tela, tela/vinilo o piel
Dynamic Tela, tela/vinilo o piel
Progressive Tela suave o piel
Todos los asientos confort están disponibles en versiones con ventilación.

Tapicería de las paredes
Robust Vinilo
Dynamic Tela
Progressive Tela

Asiento del conductor
Dos niveles distintos de comodidad: versiones Estándar y Confort. Ambos niveles se pueden solicitar con la tapicería opcional. El rango total de desplazamiento del asiento es de 200 mm longitudinalmente y 100 mm verticalmente. El asiento del conductor está equipado de serie con reposacabezas, respaldo reclinable y abatible, ajuste vertical y longitudinal, soporte lumbar ajustable y ajuste del ángulo del asiento.

Asiento del acompañante
Dos niveles distintos de comodidad: versiones Estándar y Confort. Ambos niveles se pueden solicitar con la tapicería opcional. Los asientos para acompañante están equipados de serie con un reposacabezas.

Literas
Litera inferior de 70×200 cm.

Colchón de 16 cm con muelles encapsulados y comodidad excelente. Tres opciones de firmeza: Blando, Semifirme y Firme. Dos opciones de protector de colchón que mejora el descanso y hace que sea más sencillo hacer la cama.

Dimensiones de la litera superior Comfort: 70 × 190 cm o 60 × 190 cm (opcional para la cabina Globetrotter).

 

Almacenamiento interior
En el espacio situado sobre el parabrisas, se ofrecen dos compartimentos guardaobjetos con puertas tipo persiana y cuatro alojamientos ISO, uno de ellos reservado para el tacógrafo. Debajo de la litera en la cabina dormitorio y la cabina Globetrotter, hay dos amplios compartimentos guardaobjetos a los que se puede acceder desde el exterior, y en la zona de descanso hay dos espacios de almacenamiento para revistas y objetos pequeños. En el salpicadero hay cuatro espacios de almacenamiento abiertos, un pequeño compartimento de almacenamiento, un compartimento de ranura DIN, un compartimento guardaobjetos y un portabotellas.

Almacenamiento exterior
Detrás de los asientos del conductor y del acompañante, se ofrece un espacio de almacenamiento al que se puede acceder desde el exterior.

Escotilla de techo
La cabina está equipada con una escotilla de techo que se puede abrir 50 mm. En el interior, se encuentra un protector solar perforado, que también sirve de protector para los insectos cuando la escotilla está abierta. La escotilla del techo se acciona manualmente.

Volante
Volante en dos tamaños: diámetro de 450 o 500 mm, dependiendo de la especificación del camión. La altura del volante se puede regular hasta 90 mm y su ángulo se puede ajustar 28 grados. El volante se encuentra disponible con o sin airbag. Los mandos integrados en el volante ofrecen un uso cómodo y seguro del programador de velocidad, la bocina, el teléfono y las funciones en la pantalla de información del conductor y en la pantalla de información secundaria.

Sistema de climatización
Se ofrecen dos sistemas alternativos para cubrir todas las necesidades:

  • Aire acondicionado con regulación manual (MCC).
  • Aire acondicionado con regulación automática de temperatura (ECC/ECC2).

El sistema de climatización también se puede complementar con el calefactor de estacionamiento de motor y cabina.