"Cuanto más se usa, mejor aspecto tiene."

El nuevo Volvo FMX parece mucho más resistente porque el propio camión lo es. El diseño permite ver el camión tal como es: un vehículo muy robusto y duradero.

Asok George, es el responsable de diseño de exteriores en Volvo Trucks. Tiene un don a la hora de interpretar la marca Volvo en lenguaje visual.

“El Volvo FMX es un camión de construcción que expresa la resistencia y la solidez siguiendo el estilo característico de Volvo. Tiene un carácter idóneo para una cantera o una mina. Pero su diseño es también sofisticado: no parecería estar fuera de lugar en un aeropuerto o en la ciudad. Es esa resistencia agradable la que hace honor a la marca.”

Hemos quitado todo lo que no aporta valor

Sinceramente, ¿cómo es?

“Todos los elementos característicos del FMX están ahí, sólo se han mejorado y realzado. El parachoques es más grande y más resistente, igual que las esquinas del parachoques, que ahora tienen las mismas sujeciones expuestas para facilitar la sustitución. El enganche central para remolcado ya no está recubierto de paneles plásticos y los nuevos faros están situados más altos donde es menos probable que resulten dañados.”

Esquinas de parachoques del Volvo FMX

No lo oculte, mejórelo

Donde había una sujeción expuesta también se ha mejorado su diseño, siguiendo la filosofía de añadir valor a la funcionalidad. Si hay que sustituir alguna de las esquinas de parachoques o alguno de los paneles de la carrocería, ahora se puede hacer de forma fácil y muy rápida. Entre otras mejoras visuales, cabe destacar el logo de Volvo más grande y una barra moldeada. Pero, ¿qué impresión causará todo esto cuando el camión está en el campo?

Nacido para trabajar

“Quienes conducen el Volvo FMX son profesionales que aprecian los detalles que les ayudan a hacer un mejor trabajo en situaciones cotidianas. La solidez de este diseño va a ayudarles a hacer más trabajo con menos retrasos. Por supuesto que se va a ensuciar y a mancharse en el trabajo, pero creo que esto sólo conseguirá aumentar el atractivo del camión. Igual que unos vaqueros, cuanto más se usan mejor aspecto tienen.”

Asok George

Hacia arriba

El camión genera una potente impresión cuando se ve en realidad. La parte delantera inferior de la cabina es 40 milímetros más alta y la placa deslizante delantera enfatiza el aumento distancia con respecto al suelo. Los nuevos faros incorporan las luces tipo LED en forma de V como el resto de la nueva familia Volvo, pero de una forma más exclusiva y compacta.

Últimas palabras

Cuando nos vamos a despedir, Asok George nos deja una reflexión final.

“Con los primeros FMX creamos un icono del diseño en el segmento de la construcción. Ahora, solo tres años después, estamos subiendo el listón. Estamos cambiando las reglas del juego. Otra vez.”

Explore los detalles de un auténtico camión para el sector de la construcción aquí

1
Diseño