Las amplias vistas forman parte del diseño

En los centros de pruebas, los conductores y los empresarios han advertido que la eficiencia juega un papel aún mayor. El nuevo volante, el salpicadero y el cuadro de instrumentos son tema de conversación de inmediato.

La primera impresión dentro de la cabina es de cómoda y funcional. Algunos comentan las sutiles mejoras en el asiento del conductor, mientras que todos coinciden en señalar la mejora de los espacios de almacenamiento.

Es importante mantenerlo ordenado

Planificación

Louise Karlsson y Malin Gabre son responsables de planificación de productos. Estamos dentro del edificio donde se fabricaron los primeros Volvo, y parece adecuado discutir aquí con ellos el diseño interior de la nueva cabina. .

“Los conductores, por encima de todo, tienen que ver bien y estar bien sentados para hacer un buen trabajo”, comienza Malin Gabre, antes de que su compañera continúe. “Por este motivo tenemos que trabajar a conciencia en la visibilidad y en el acceso: debe ser fácil llegar a los controles que se utilizan todo el tiempo, independientemente de que el conductor sea alto o bajo.” Dado que la cabina del Volvo FMX está posicionada en un lugar bajo del chasis, es relativamente fácil subir y bajar del camión.

Ver todo aquello que se necesita

El cuadro de instrumentos coloca la información vital allí donde el conductor la puede ver de un vistazo, mientras que los controles utilizados con menos frecuencia están más alejados. La Pantalla de información secundaria, que anteriormente era un modelo emergente, ahora está integrada en el nuevo panel de instrumentos. Louise Karlsson explica el motivo de un diseño puro y limpio: “Es importante mantener ordenado el interior de la cabina, para que el conductor pueda concentrarse en lo que sucede fuera. Los conductores que han llevado el nuevo camión han confirmado que ahora la visibilidad es incluso mejor”.

Los mejores botones en los mejores sitios

Muchas mejoras técnicas proceden del Volvo FH presentado recientemente. Por ejemplo, los interruptores adaptables que permiten al conductor elegir las funciones más próximas al volante. “Esto permite reorganizarlos si se dispone de algún modo de trabajo especial que no hayamos podido prever”, señala Malin Gabre.

Lugar de trabajo del Volvo FMX

Funciones compartidas con el volante

Varias funciones se han trasladado desde la palanca de cambios a los controles integrados en el volante. Aquí se han agrupado de forma lógica según sus funciones y se han colocado al alcance de las manos. Según explica Louise Karlsson, el nuevo diseño también permite que los brazos descansen: “El nuevo volante tiene muchas alternativas de agarre, para que el conductor encuentre siempre uno que le resulte cómodo. Junto a la Dirección Dinámica de Volvo, que elimina la tensión de la conducción, esto mejora realmente la ergonomía del conductor.”

Louise Karlsson

Un lugar mejor para trabajar

“Hemos pensado a fondo la cabina en términos de entorno de trabajo ya que es el lugar donde los conductores pasan la mayor parte del tiempo y donde guardan todas sus cosas. De esta manera, hemos diseñado un nuevo espacio de almacenamiento debajo del asiento del conductor para papeles y un compartimento mucho mejor en el lateral de la puerta. Es espacioso pero no molesta al subir y bajar del camión”, explica Malin Gabre.

La nueva cabina tiene innumerables detalles para facilitar el trabajo. Por ejemplo, una mayor bandeja de almacenamiento con portabolígrafos en el salpicadero, un lugar para colocar el teléfono y una conexión USB en un hueco. “Tenemos incluso un portabotellas plegable, con espacio suficiente para una botella PET de 2 litros por si el conductor tiene sed”, añade Malin Gabre.

Pistola de aire del Volvo FMX

Despídase de la arena y el polvo

Otra característica nueva es la pistola de aire comprimido. Louise Karlsson nos explica su utilidad: “Es una manera fácil de mantener limpios los controles y el salpicadero en un entorno que suele estar lleno de polvo. Dado que no hay bordes ni paneles en la puerta, el polvo se puede quitar soplando”.

El interior tiene un color más oscuro que la línea FM. Resiste mejor la suciedad y las manchas. Es un color negro marrón denominado Raven.

Explore los detalles del interior de la cabina
6
Lugar de trabajo