Ventajas competitivas

En el negocio de transporte moderno, la participación de camiones esta aumentando cada vez más. En la Unión Europea se estima que alrededor de 70% de los transportes de bienes se efectuan con camiones.  

Bajo esta perspectiva, el cuido del medioambiente se ha transformado en uno de los puntos más relevantes para argumentar el uso de camiones ante otros medios de transporte de carga. En Volvo, preferimos pensar en este punto en términos de "eficiencia medioambiental". 

Creemos que al desarrollar vehiculos con un impacto económico menor e introducir soluciones que hacen posible transportar más carga con menos cantidad de camiones, podemos incrementar las ganancias de nuestros clientes y al mismo tiempo reducir consumo de combustible y emissiones.    

En otras palabras, no hay una contradicción entre una buena economía de transporte y cuidado al medio ambiente. La revés: el hecho de que un transporte eficaz reduce el impacto medioambiental es el argumento más furte del concepto "eficiencia medioambiental".