ACC: Control de Crucero Adaptable

Tecnología aeronáutica para mejorar la seguridad

Con tecnología aeronáutica de combate, el Control de Crucero Adaptable (ACC) le ayuda a mantener la distancia con los demás vehículos.

El control ACC se ha actualizado y perfeccionado. El sistema utiliza ahora los frenos de rueda del camión al reducir la velocidad, lo que incrementa la potencia del sistema. El nuevo Control de Crucero Adaptable interactúa también con I-Shift, por lo que solo puede especificarse en camiones equipados con el sistema de cambios de marchas automático de Volvo.
Con el control de crucero convencional, el conductor se ve limitado a una velocidad determinada. Pero el control ACC selecciona también el intervalo de tiempo con respecto al vehículo que se encuentra delante. Puede establecer un margen de seguridad de tres segundos, por ejemplo, y el sistema ACC mantendrá la distancia mediante la regulación automática de la aceleración o los frenos. El ACC abarca el 90% de todas las situaciones de frenado. En caso de que algún otro conductor frene de emergencia, usted recibirá una señal de aviso acústica y una luminosa.