Emisiones de los camiones

Emisiones de los camiones

Para un futuro mejor
El impacto medioambiental de un camión procede principalmente de las emisiones de gases de escape. Por eso invertimos tanto en investigación y desarrollo para reducir las emisiones y permanecer en la vanguardia de la tecnología medioambiental.

Eficaz postratamiento de los gases de escape
Los motores diesel tienen un alto rendimiento energético. Durante la combustión, la temperatura es alta y hay un excedente de aire para garantizar que la combustión sea casi completa. Los niveles de hidrocarburos y de monóxido de carbono son bajos en comparación con los niveles de los motores de gasolina ("otto").

Por otra parte, los motores diesel producen más óxidos de nitrógeno y partículas que los motores otto. Mediante el control de la combustión, se regula el equilibrio entre los hidrocarburos/monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno.

Calidad del combustible
El combustible diesel tiene un valor energético más alto que la gasolina, pero también contiene un mayor nivel de azufre y de hidrocarburos aromáticos. Hoy en día, el combustible bajo en azufre se puede encontrar en países tales como Suecia, Finlandia y el Reino Unido.

Técnicas de limpieza
Hay varias formas de reducir las emisiones. Los filtros o sistemas de retención de partículas reducen la cantidad de partículas liberadas, mientras que el catalizador quema eficazmente los gases de escape en condiciones controladas.
 
El kit de filtro de partículas diesel puede instalarse en camiones con motores Euro 2 y Euro 3, lo que les permite circular dentro de las zonas ecológicas.
 
Este filtro reduce con efectividad la emisión de sustancias perjudiciales para la salud: monóxido de carbono, hidrocarburos y partículas de hollín, en los gases de escape. El filtro cerrado reduce entre un 80 y un 95% las emisiones que afectan a la salud, al tiempo que mantiene intacta la potencia del motor.

Hay también nuevas tecnologías de motor que cumplen legislaciones exigentes. La tecnología de Recirculación de los Gases de Escape (EGR) se utiliza actualmente en paralelo con la Reducción Catalítica Selectiva (SCR) en algunos mercados.