Volvo FM MethaneDiesel

Fabricados para ser reciclados

Un tercio aproximadamente del material que ha intervenido en la fabricación de su Volvo FM MethaneDiesel procede de materiales reciclados. Y cuando su camión haya llegado al final de su vida útil puede confiar en nosotros para que nos encarguemos de las piezas y componentes. El 90% del Volvo FM MethaneDiesel se puede reciclar y todos los componentes de plástico que pesan más de 50 gr llevan una etiqueta que permite identificar fácilmente el material.


Todos los colores son ecológicos

Todos los colores son ecológicos

Tanto la pintura del interior como del exterior, además del revestimiento de la carrocería del Volvo FM MethaneDiesel es pintura totalmente libre de disolventes. La política de Volvo Trucks consiste en utilizar colores a base de agua y revestimiento en polvo, en lugar de recurrir a otras alternativas más tóxicas basadas en disolventes.

Mejorando el reciclaje en todo el mundo

Mejorando el reciclaje en todo el mundo

Para mejorar la gestión de residuos globalmente, Volvo Trucks ha redactado un documento denominado Norma de funcionamiento de concesionarios (DOS). DOS contiene directrices relativas a la gestión de residuos para 660 concesionarios y 1550 talleres de Volvo Trucks en todo el mundo. Además, llevamos a cabo continuamente programas en concesionarios de todo el mundo para mejorar el trabajo medioambiental en general y para adaptar las normas a los reglamentos y normas nacionales de cada país.