Radio de giro del Volvo FMX
Ahorro de dinero: reducción en dirección

Para conseguir una mayor capacidad de maniobra, nada mejor que la colocación estratégica de dos o tres ejes de giro. Ahora el concepto Tridem está disponible con la nueva suspensión neumática diseñada exclusivamente para la construcción.

Un radio de giro más cerrado no solo resulta útil en espacios reducidos. Peter Frleta, responsable de planificación estratégica, explica que a menudo el mayor ahorro resulta ser el tiempo. “No hace falta que sea una curva muy cerrada, una curva pronunciada en la carretera puede suponer tener que parar, girar, dar marcha atrás y volver a girar. Pero con Tridem esto rara vez supone un problema. Incluso permite ir a una zona residencial y descargar en el jardín.” Y el tiempo ahorrado en las maniobras aumenta la productividad del operario.

La estabilidad de basculación es excelente

Trídem con suspensión neumática

“Estamos recomendando el Tridem para trabajos de construcción tanto en carretera como en grava. La nueva suspensión neumática y la mayor distancia con respecto al suelo hacen de él un camión muy versátil. Y la estabilidad de basculación es excelente gracias a las sólidas barras estabilizadoras situadas en los tres ejes debajo de la carga”, señala el responsable de planificación de productos Peter Frleta cuando Bosse Franzon entra en la habitación.

“Si el camión está descargado y se levanta un eje motriz para ahorrar combustible, también ofrece mejor tracción sobre las ruedas motrices. Así, la combinación de una mayor distancia al suelo y un eje motriz elevado facilita la subida de pendientes pronunciadas sin quedarse atascado.”

Bosse Franzon

En carretera y fuera de ella

“Con frecuencia un bloqueo de diferencial entre ejes es suficiente para que el Tridem pase por terrenos muy resbaladizos”, explica Peter Frleta. “Y si tiene que conducir también en carretera ofrece lo mejor de ambos. Poder maniobrar de forma cómoda en una obra caótica y maniobrar con un menor consumo de combustible en carretera.”

Ahorro de combustible y de fatiga

Como en el trabajo de construcción se suele conducir descargado como mínimo la mitad del tiempo, la capacidad de levantar un eje puede suponer un importante ahorro de combustible. Y en vista de lo incómodo que resulta el movimiento en los alrededores de una obra con un camión vacío, la suspensión neumática puede ahorrar al conductor mucha fatiga.

La última palabra

Bosse Franzon explica que el concepto Tridem procede de Escandinavia y que Suecia es uno de los países donde se suele empezar un proyecto de construcción pavimentando la carretera. “La belleza de Tridem es que se puede utilizar eficazmente en distintas superficies y situaciones, incluso en los rincones más angostos.”

En este momento Peter Frleta levanta el puño y declara “Más ejes para construcción”.

Obtenga más información sobre los distintos múltiples ejes direccionales.

4
Tridem