Los transportistas inteligentes ahorran hasta un 8 % de combustible con el paquete de deflectores

Incluso sin deflectores de aire, los camiones Volvo son famosos por su excelente aerodinámica. Pero el hecho es que la mayoría de los camiones Volvo se venden con deflectores de aire instalados de fábrica para reducir aún más la resistencia al viento y los costes de combustible para el transportista. Con el paquete de deflectores completo, este ahorro de combustible puede llegar hasta un 8 %.

every drop counts

¿EN QUÉ CONSISTE ESO DE LAS TURBULENCIAS?
Incluso en condiciones de total calma, sin una brizna de viento, un camión que circula a 80 km/h por una autopista genera su propio viento en contra. La cabina es muy aerodinámica, pero según el tipo y tamaño de remolque o de la carrocería a la que va conectado, se pueden generar muchas turbulencias cuando el aire sale de la cabina y encuentra el remolque en su camino. Al optimizar el flujo de aire en estas zonas, los deflectores pueden eliminar buena parte de las turbulencias para que así el camión pueda penetrar el viento de cara con una resistencia mínima.

El paquete de deflectores consta de tres tipos de deflector: el deflector de techo, los deflectores laterales y los faldones para el chasis. Las pruebas han demostrado que los deflectores laterales y de techo por sí solos pueden ahorrar hasta un 8 % de combustible. Si añadimos los faldones para el chasis, las mismas pruebas demuestran un posible ahorro de combustible de casi un 9 %.

¿CÓMO ES DE AERODINÁMICA SU FLOTA?
La mayoría de los transportistas que tienen camiones Volvo ya han descubierto como mínimo algunas de las ventajas de los deflectores de aire. Además, ahora el paquete de deflectores completo está disponible para camiones Volvo con una selección más amplia de distancias entre ejes. Los deflectores de techo pueden ser fijos o regulables en función de la altura del vehículo, la altura del chasis y las dimensiones de los neumáticos.

Además, las pruebas han demostrado que si el deflector de techo se monta 5 cm demasiado bajo o 10 cm demasiado alto el posible ahorro se reduce en un 1 %, una buena razón para instalarlos de fábrica.
Every Drop Counts 
every drop counts

DEFLECTORES DE AIRE: UN PAQUETE MUY COMPLETO
Los deflectores de aire para el techo y los laterales traseros están adaptados individualmente para cada cabina y disponibles para toda la gama.

Los faldones para el chasis con diseño aerodinámico, que reduce aún más la resistencia al aire, están disponibles para las siguientes distancias entre ejes:

  • TRACTORA 4X2, RAD-A4, WB3700 Y WB3800
  • TRACTORA 6X2, RADT-A8, WB3400 Y WB3700
  • TRACTORA 6X4, RADD-A8, WB3400