28/02/2014

Volvo Trucks galardonado en un premio internacional de diseño de producto



El nuevo Volvo FH de Volvo Trucks se ha medido con miles de productos internacionales y ha impresionado al jurado experto en diseño para ganar uno de los premios iF de diseño de producto.

 

Desde sus inicios, en 1953, el premio anual iF de diseño de producto ha ganado un gran prestigio internacional. Su origen se sitúa en el ‘Formgerechte Industrieerzeugnisse' creado por Hannover Messe. Este año, compañías de 55 países han participado en el premio iF de diseño, con 3.249 diseños en 17 categorías en el "iF product design award".

Los premios reconocen internacionalmente la excelencia del diseño, que se evalúa, no solo por la originalidad y la innovación del producto, sino también por la facilidad de uso, la calidad y la concienciación con el medio ambiente.

El Nuevo Volvo FH ha sido distinguido  con el premio de la categoría 1: diseño de transporte y vehículos especiales. El jurado examinó minuciosamente cada detalle, basándose en los criterios de evaluación que incluían calidad del diseño, grado de innovación, impacto medioambiental,  funcionalidad y seguridad. El profesor Fritz Frenkler, presidente del jurado, afirmó que estaba impresionado con la creatividad innovadora y la valentía de los fabricantes. La Excavadora compacta Volvo Construction Equipment ECR88D también ha Ganado un iF de diseño de product, por lo que para el Grupo Volvo ha sido un doble éxito.

"Este premio representa muchos años de trabajo duro y es un tributo a la creatividad y la innovación que representa el espíritu Volvo", afirma Rikard Orell, director de diseño en Volvo Trucks. El año pasado, el nuevo Volvo FH recibió el premio de diseño Red Dot, reconocido galardón en diseño industrial que se otorga al equipo que está tras el concepto.

Identidad de diseño

"Cuando estábamos creando el Nuevo Volvo FH, pusimos mucho énfasis en el diseño y el aspecto emocional del camión, algo generalmente secundario en los vehículos comerciales", afirma Rikard. "Consideramos cada función, línea, curva  y material para asegurarnos de estar creando una entidad coherente. Esto ha dado como resultado un camión que es a la vez emocional y  funcionalmente satisfactorio para trabajar y descansar en él. No hay conflictos entre la forma y la funcionalidad, sino que ambos aspectos trabajan juntos en perfecta armonía".

"Diseñado para que parezca que está en movimiento"

Durante la creación del Nuevo Volvo FH, el equipo de diseño quería mantener la actitud dinámica y la personalidad distintiva ligada al FH clásico mientras se ponía de manifiesto la mayor eficacia y la calidad mejorada del nuevo camión. "El Nuevo FH ha sido diseñado para que parezca que está en movimiento, incluso cuando está parado"; explica Rikard. "El camión tiene un perfil único y parece que está inclinado hacia delante, una postura ágil que parece indicar las ganas de afrontar el trabajo. Esta impresión está provocada por Tel perfil del techo y las líneas y detalles del lateral de la cabina".

El Nuevo FH premiado por su diseño image/x-png 955,9 KB

Subscribe to Volvo Trucks News

¿Le gustaría recibir en su e mail o teléfono móvil las noticias que Volvo Trucks publica en esta página web o en nuestro portal-WAP? Por favor, complete con sus datos los siguientes espacios.

  •  
  •  
  •  
  •  

Marcando esta casilla, permite que Volvo Trucks utilice sus datos personales para fines relacionados con su suscripción