Radios

Los nuevos sistemas de sonido de Volvo están especialmente diseñados para los duros entornos de trabajo de los camiones. Ni los baches ni las vibraciones afectan a la reproducción sonora de alta calidad. Gracias al sistema DSP de reproducción digital con "simulación espacial", los patrones de sonido se ajustan constantemente para que el conductor tenga siempre la impresión de rodeado de música.

Funciones de los equipos de radio:

  • VR 200, 300, 400: 18 selecciones rápidas de emisoras de FM, 12 de emisoras de AM y 6 de LW. Memorización automática de 18 emisoras de FM, 12 de AM y 6 de LW.
  • VR 100: 12 selecciones rápidas de emisoras de FM, 12 de emisoras de AM y 6 de LW. Memorización automática de 12 emisoras de FM, 12 de AM y 6 de LW.


 

El sistema RDS mantiene seleccionada la emisora cuando la frecuencia de transmisión cambia. Las funciones EON y TP proporcionan información inmediata sobre el tráfico independientemente de que esté escuchando la radio, un CD o una cinta. PTY busca automáticamente canales con el tipo de programa que se desea escuchar.

En los vehículos que tienen los mandos del equipo de sonido integrados en el volante, el conductor puede subir y bajar el volumen de forma segura mientras escucha la radio, el reproductor de CD o el reproductor de cintas. También permite seleccionar emisoras, seleccionar pistas de CD y rebobinar cintas.

Los sistemas VR 200, 300 y 400 disponen de un mando a distancia IR opcional.