Nuevo Volvo FH

Lo que entra tiene que salir

Hay cuatro ingredientes principales de escape que tienen efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente: óxidos de nitrógeno, partículas, hidrocarburos y monóxido de carbono. Para nosotros en Volvo Trucks, el objetivo principal se centra en reducir los óxidos de nitrógeno y las partículas. Durante los últimos 20 años hemos conseguido reducir las emisiones de estas sustancias en camiones nuevos en un 75% y un 85% respectivamente. Pero aún no hemos terminado.


Preparado para Euro 5

Preparado para Euro 6

Las normas sobre emisiones para camiones definen los límites aceptables de emisiones de escape en vehículos nuevos vendidos en los estados miembros de la Unión Europea. La norma actual, Euro 6, entra en vigor el 1 de enero de 2014 y exige una reducción considerable de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y partículas (PM).

SCR y AdBlue ofrecen un camión preparado para el futuro

SCR y AdBlue ofrecen un camión preparado para el futuro

Volvo ha elegido la tecnología SCR (Catalizador de Reducción Selectiva) para cumplir con las normas Euro 5 y Euro 6. La técnica utiliza un aditivo denominado AdBlue que se inyecta en los gases de escape antes de que pasen por el convertidor catalítico SCR, donde los óxidos de nitrógeno se transforman en nitrógeno y vapor de agua inocuos. La infraestructura para AdBlue se está expandiendo continuamente.