Doble embrague de I-Shift, aceleración suave y dinámica.

Nos inspiramos en el mundo de las carreras para crear una nueva caja de cambios con características nunca antes vistas en el sector de los camiones: el doble embrague de I-Shift. Con el doble embrague experimentará el cambio de marchas sin pérdida de entrega de par y potencia, y todo ello sin renunciar al ahorro de combustible. Cuando sus asignaciones de transporte exijan un alto rendimiento y un cambio de marchas frecuente, el doble embrague le ofrecerá una comodidad de conducción sin igual.


I-Shift dual clutch unit

Cómo se puede beneficiar del doble embrague de I-Shift. 

Flujo de potencia constante, sin interrupción de par y una aceleración suave y dinámica: estas son las principales ventajas que experimentará durante la conducción con el doble embrague de I-Shift. Se denomina cambio de marchas sin pérdida de entrega de par y potencia y por eso realizará sus desplazamientos aún más cómodo y relajado.

También observará la rápida aceleración, que hace que resulte más fácil mantener el ritmo del tráfico. El doble embrague de I-Shift es la opción perfecta para aplicaciones exigentes.

El doble embrague de I-Shift está disponible con motores D13K, con niveles de potencia de 460, 500 y 540 CV.

Aquí puede explorar más ventajas del doble embrague de I-Shift.

Volvo FH i-Shift Dual Clutch well proven

Nuevo pero de eficacia probada. 

¿Tiene que subir una pendiente resbaladiza? No hay problema. El doble embrague de I-Shift le ayuda a cambiar de marcha de forma suave y rápida, minimizando el riesgo de quedar atrapado o perder agarre.

Sí, el doble embrague de I-Shift es completamente nuevo. Sin embargo ha sido totalmente probado y comprobado. Desde 2009 hemos probado la transmisión mediante millones de kilómetros en conducción habitual.

Gracias a la innovadora plataforma de arquitectura actual las opciones de I-Shift, como PTO y el ralentizador, se pueden instalar en el doble embrague de I-Shift.



I-Shift Dual Clutch front

Cómo funciona. 

Los dos embragues en seco se encuentran en la parte delantera de la caja de cambios. Durante el funcionamiento normal, un embrague gira libre mientras el otro está acoplado. Los embragues y el cambio de marchas se controlan mediante un sistema neumático, similar al conocido I-Shift.

Básicamente, el doble embrague puede preseleccionar la siguiente marcha mientras se conduce en la marcha actual. Cuando se cambia de marcha, el embrague acoplado en ese momento se suelta a la vez que se acopla el embrague que previamente giraba libre. Esto implica que el cambio de marcha se realice sin interrupción en la entrega de potencia.

Con dos ejes de entrada, las ruedas dentadas y los elementos de selección dispuestos de forma ingeniosa, se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo.


Doble embrague de I-Shift

Tipo Marcha superior Par motor (Nm) Aprobación de MMC (toneladas)
SPO2812 Supermarcha 2800 60


I-Shift software Long Haul and Fuel Economy

Larga distancia y bajo consumo
Contiene funciones inteligentes que reducen al mínimo el consumo de combustible. Hace que este paquete de programas esté especialmente indicado para transportes de larga distancia.
I-Shift software Long Haul and Fuel Economy with i-See

Larga distancia y ahorro de combustible con I-See
Añade I-See, incluido I-Cruise, al paquete de Larga distancia con bajo consumo, para obtener ahorros de combustible aún mayores.


Consulte el contenido completo del paquete