Dirección Dinámica de Volvo.
Control total sin tensión.

Estabilidad perfecta a alta velocidad. Control total a bajas velocidades. Se reduce considerablemente la tensión en los músculos.

La revolucionaria Dirección Dinámica de Volvo cambiará totalmente su forma de conducir. Sin esfuerzo, su Volvo FM simplemente obedece sus órdenes.

A continuación le presentamos los hechos.

¡Pruébelo usted mismo!
Busque el concesionario Volvo más cercano y reserve una prueba de conducción del nuevo Volvo FM.

Visite el buscador de distribuidores


Estabilidad a alta velocidad

A velocidades altas:
Que nada les desvíe.

Conducir recto no es tan sencillo como podría pensarse. De hecho, a menudo tiene que compensar las sacudidas de surcos, baches y marcas en las carreteras. O corregir la dirección tras frenar en una superficie de fricción mixta. Sí, a veces incluso el viento lateral afecta a la dirección.

La Dirección Dinámica de Volvo cambia totalmente esta situación. Deje de agarrar con fuerza el volante, concéntrese en el tráfico y podrá estar seguro de que el camión no cambiará de dirección hasta que no lo desee.

Control de baja velocidad

A velocidades bajas: Dirija con un solo dedo y descanse la espalda.

Aquí es donde la Dirección Dinámica de Volvo le cambiará el día. Y el futuro. Porque ya no tiene que forzar los músculos para maniobrar el camión a bajas velocidades. La Dirección Dinámica de Volvo le aporta toda la fuerza de dirección que necesita. Puede girar el camión literalmente con un dedo. Esto no sólo le aporta un control total del vehículo, sino que además se elimina prácticamente la tensión en el cuello y los hombros.

El desarrollo de la dirección accionada con los dedos – entrevista a los especialistas de la Dirección Dinámica de Volvo

Control marcha atrás

Al ir marcha atrás:
Control perfecto sin tensión.

Dar marcha atrás con un camión totalmente cargado es uno de las aspectos más desafiantes y complicados del trabajo. Sobre todo si tiene que centrar toda su atención en los alrededores. Esto ya no es así con la Dirección Dinámica de Volvo. Ahora puede dar marcha atrás con una precisión perfecta, casi sin esfuerzo. Y tan pronto como suelta el volante, vuelve automáticamente a la posición neutra, con lo que se reduce la tensión aún más.

Por otro lado, si necesita dar marchas atrás durante largos recorridos, tenemos una novedad. La estabilidad del rumbo es tan buena, que puede avanzar con el camión y el remolque marcha atrás más de cien metros sin desviarse del rumbo.