I-shift del Volvo FMX
Apueste por I-Shift para aplicaciones exigentes

Hasta hace poco, unas condiciones de conducción extremadamente duras implicaban tener que elegir entre una caja de cambios manual y la caja de cambios Powertronic automática. Pero ahora, la caja de cambios I-Shift ha sido reforzada y optimizada para ajustarse a las necesidades de las aplicaciones más exigentes. Además, está disponible para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con un eje motriz delantero.

Gracias a los refuerzos de la propia caja de cambios y a los ajustes del software de cambio de marchas, I-Shift también resulta ahora adecuada para aplicaciones exigentes que se desarrollan en terrenos accidentados y montañosos. Debido a que I-Shift también se ofrece ahora para vehículos con un eje motriz delantero (4×4, 6×6, 8×6 y el nuevo 10×6), la transmisión inteligente está ahora disponible para prácticamente cualquier trabajo. Astrid Drewsen es la directora de producto responsable de la oferta ampliada, que incluye las líneas motrices D11 y D13.

Siempre existe el riesgo de quedar atascado

Por qué es necesaria

“Significa que el Volvo FMX puede circular sobre terreno abrupto y montañoso con la comodidad y economía de combustible de nuestra transmisión más popular. Esto resulta particularmente importante en condiciones difíciles y cuando se realizan muchas maniobras. Permite que el conductor se relaje un poco y deje a I-Shift hacer parte del trabajo. Al mismo tiempo garantiza el consumo de combustible más bajo posible”, explica Astrid Drewsen.

Caja de cambios I-shift

Rápido y suave

El hecho de que I-Shift gestione los cambios de marchas de forma rápida y suave lo ha convertido en una opción muy popular entre los conductores. Es lo suficientemente inteligente para saber cuándo cambiar de marcha, pero la capacidad de conducción no es la única ventaja, su suavidad también ejerce una mejor presión sobre la línea motriz y los neumáticos, reduciendo al mínimo los costes de mantenimiento.

Lo mejor de ambos mundos

“Y siempre tendrá la opción de utilizar el modo manual, por ejemplo, si desea estar completamente seguro de mantener la misma marcha en toda una franja de terreno resbaladizo. Naturalmente, para las condiciones más extremas, seguirán estando disponibles las opciones de Powertronic y la caja de cambios manual. Pero para la inmensa mayoría de trabajos de construcción, esta es la transmisión ideal. Combina lo mejor de ambos mundos tanto para el conductor como para el transportista”, comenta Astrid Drewsen.

Programa óptimo

El hecho de que se pueda personalizar I-Shift al tipo de conducción para el que se utiliza el camión lo hace ideal para tareas de construcción tanto en carretera como fuera de ella. Entre otras cosas, el programa de construcción de I-Shift ofrece modos tales como P+ para carreteras en mal estado. Esto garantiza que los cambios de marchas se realicen a un régimen más alto. Las opciones de construcción también se combinar con opciones de ahorro de combustible. Por tanto, se puede utilizar I-See cuando el camión circula por carretera.

Astrid Drewsen

Dónde y cuándo

“Un Volvo FMX 8×6 con I-Shift es perfecto para la pavimentación y mantenimiento de carreteras, o en cualquier otra situación en la que resulte complicado llevar el vehículo al lugar de trabajo.”

Astrid Drewsen resume la nueva colaboración entre I-Shift y los ejes motrices delanteros: “Va a ser apreciado cuando exista el riesgo de quedar atascado y cuando se tenga que hacer trabajar de modo constante el embrague y la palanca de cambio.”

Explore I-Shift y las opciones de software aquí

9
I-Shift